Destacado

Béisbol femenino de RD, enfrenta el mayor reto de su historia.

Distrito Nacional

El béisbol femenino de la República Dominicana,  estará enfrentando el mayor reto de su historia, cuando por primera vez en la historia estará participando en el Mundial de Béisbol Femenino. Este evento se realizará  desde el 22 de agosto hasta el 31 del mismo mes,  en Vieira, Florida, Estados Unidos nidos, siendo también la primera vez que se hace en dicho país. Evento este que cuenta con la presencia de potencias tales como: Japón,  Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y Japón así como de Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y Japón

Las quisqueyanas tendrán que enfrentarse en el primer partido a las campeonas reinantes de Japón, equipo que ha dominado las últimas 5 ediciones de este evento. Este encuentro será jugado a partir de las 10:00am.

La República Dominicana consiguió su boleto a dicho evento al terminar en primer lugar en el pre-mundial de béisbol femenino, realizado en el mes de marzo en la República Dominicana. En el mismo  también participaron Puerto Rico, que también obtuvo su pase al quedar en segundo lugar, México y Argentina.

El conjunto dominicano está dirigido por José Cano, quien a su vez ha sido parte fundamental en la selección del equipo “Tenemos un gran reto frente a nosotros, nos tocó un grupo bastante difícil. In embargo estamos confiados, tenemos muy buen talento”.

La República Dominicana está en el puesto no. 12 del ranking mundial, y para este Mundial  está en el grupo B, conformado por : Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y Japón; Mientras que el grupo A lo forman: Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y Japón.

El conjunto dominicano cuenta con jugadoras multi-talentosas, en donde se conjugan las habilidades de generar ofensiva y buena defensa, entre otros aspectos del juego. Algunas de sus jugadoras son: Melissa Rodríguez (quien debe hacer sonar su bate. Fue la Jugadora más valiosa del pre-mundial de béisbol femenino); Marleni Quero, Lorena Medrano (estelar del pitcheo), Noelia Moreno, Johanna Bakli, Nicol Burgos, Yanela Turbí, Natasha Matos, entre otras. Hay que apuntar que la mayoría de estas jugadoras militan en la recién formada Liga Nacional de Béisbol Femenino, y tienen también experiencia jugando softball.

Luego del primer partido, las dominicanas se enfrentarán el jueves 23 ante Australia, el viernes 24 ante Cuba, el sábado 25 ante Hong Kong, y el domingo 26 a Canadá. El 28 de agosto, se realizará la Super ronda la cual se extenderá hasta el 30 del mismo mes, y el 31 se jugará el partido por el campeonato.

Este evento es organizado por la Confederación Mundial de Béisbo y Softball (WBSC) siglas en inglés, con la asistencia de la Major League Baseball (MLB) y de la Asociación de Jugadoras de la MLB (MLBPA) siglas en inglés. Este evento se realiza cada 2 años. Desde el 2004 hasta la fecha se ha realizado 7 veces, en donde Japón ha resultado ganador en 5 ocasiones y los Estados Unidos en 2.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »