Formula 1

Kimi Raikkonen dejará la Scuderia Ferrari y pasará a Sauber la próxima temporada

El ex campeón mundial Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada y se reincorporará a Sauber.

El finlandés de 38 años será reemplazado en Ferrari por el piloto de Sauber de 20 años nacido en Mónaco Charles Leclerc, quien será compañero de Sebastian Vettel en 2019.

Raikkonen ha pasado cinco años en Ferrari en su segundo período en el equipo italiano.

Ha firmado un contrato de dos años con Sauber, donde hizo su debut en la Fórmula 1 en 2001.

“Se siente extremadamente bien regresar donde todo comenzó”, dijo Raikkonen en una publicación en Instagram.

Raikkonen es el último piloto de Ferrari en ganar el campeonato mundial en 2007, antes de tomar un descanso de dos años de la F1 en 2010 para competir en el Campeonato Mundial de Rally.

Volvió al deporte con Lotus en 2012 y luego se reincorporó a Ferrari en 2014. Tiene 20 grandes premios y 100 podios en su carrera hasta la fecha.

“Firmar a Raikkonen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano”, dijo el jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur.

El director del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene dijo: “La contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto y debido a sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y fue, al mismo tiempo, siempre un gran corredor de equipo.”

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »