Destacado

¿Acabó la era de San Antonio Spurs?

  • 1 de 2

Acabándose la temporada 2016 el jugador más grande que haya cruzado por las espuelas de San Antonio anuncia su retiro con 40 años. En aquel entonces todo vislumbraba a que el nuevo jugador a tomar la cara de la franquicia era quien se había sido elegido MVP de las finales del 2014, estamos hablando de Kawhi Leonard.

La continuidad del éxito de las espuelas comandados por su capataz Greg Popovich, la primera temporada  sin Timmy después de 19 años de carrera  y el nuevo equipo liderado por Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tony Parker teniendo una temporada exitosa de 61 victorias y 21 derrotas terminado de segundo en la conferencia solo por debajo del equipo a vencer en esa temporada Golden Warriors, avanzado hasta la final de conferencia Oeste.

El 14 de mayo del año 2017 en el primer partido de la final de la conferencia Oeste San Antonio ganaba el partido 76 a 55 con una diferencia de 21 puntos en el  tercer cuarto al minuto 7:55  ante el equipo de Curry y Durant que no encontraban la forma de poder entrar en ritmo ante Kawhi y sus Spurs hasta que el mismo sufre una recaída en el esquince de su tobillo izquierdo en una desafortunada jugada ante el centro de Golden State Zaza Pachulia. Después de esa jugada el mundo se le vino abajo a los Spurs, a Leonard lo retiraron del partido y por el resto de la serie, y el equipo no pudo mantener la ventaja y terminaron barridos ante los Golden State Warriors.

Al inicio de la temporada 2017-2018  el equipo tuvo como único jugador con nivel de estrella saludable a LaMarcus Aldridge, el cual exigía que fuese traspasado por no encontrar sitio bajo la dirección  Greg Popovich pero Pop consiguió convencerlo otro año más mientras tanto los jugadores de la talla de Kawhi Leonard y Tony Parker lesionados sin fecha estimada de regreso. Durante un largo proceso de rehabilitación los doctores del equipo le dieron el visto bueno para que Leonard juegue desde el 11 de diciembre del 2017 de los cuales solo jugó 9 partidos donde solo reinaba  la incertidumbre de relación con los Spurs.

Desde el comienzo del año 2018, Kawhi Leonard  reinó por su silencio, solo los rumores y las especulaciones daban noticia de lo que acontecía en su carrera y cada vez más se veía más afectada su relación con los Spurs.

Leonard no volvió a vestir en la temporada el uniforme de los Spurs y exigió cambio, no valió llamada o reuniones con Pop, Leonard exigía ser cambiado a los Lakers en cambio Kawhi fue cambiado a la conferencia este  hacia Toronto Raptors por el escolta Demar Derozan y  el centro Jake Poelt.

Manu Ginóbili anuncia su retiro de la NBA antes de comenzar la temporada y Tony Parker cambia de equipo para los Charlotte Hornets. Se van las figuras más emblemáticas de los San Antonio Spurs en los últimos años.

San Antonio Spurs ahora compite con un equipo totalmente nuevo, las nuevas figuras que van a representar el equipo con Derozan, Rudy, Aldridge y un grupo de jóvenes a encarnar una nueva filosofía junto a Greg Popovich. ¿Se acoplarán los nuevos jugadores al esquema de juego de Pop? ¿Podrá San Antonio ser un competidor real en una conferencia cada vez más competitiva?.

  •                        

Autor.        : Roberto Antigua

Instagram: @robert.antigua

Twitter.      :@robertoantig

El autor es ingeniero industrial, amante de los deportes

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »