Formula 1

Lewis Hamilton se queda con el GP de Singapur y se aleja de Vettel

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria en el Gran Premio de Singapur para fortalecer su poder en el Campeonato Mundial de este año.

La unidad controlada de Hamilton desde una posición de privilegio ganó brillantemente el sábado gracias a la última de una serie de cuestionables llamadas de estrategia de Ferrari.

Derrotó a su rival por el título, Sebastian Vettel, del segundo al tercero detrás de Max Verstappen, descartando una posición que el alemán había ganado al adelantar al piloto de Red Bull en la primera vuelta.

Si bien Vettel se vio obligado a cuestionar a su equipo una vez más esta temporada, y por segunda vez este fin de semana después de una sesión de calificación menos que perfecta, el único momento preocupante de Hamilton fue causado por marcadores de respaldo a dos tercios de distancia.

El piloto de Haas Romain Grosjean y Sergey Sirotkin de Williams ignoraron al cierre de Hamilton en el fragor de su batalla por la posición y le costaron su ventaja de cinco segundos sobre Verstappen.

Hamilton tuvo que defenderse de un ataque de Verstappen en la curva siete como resultado, lo cual logró, y Grosjean recibió una multa de cinco segundos por su falta.

La victoria de Hamilton, con Vettel tercero detrás de Verstappen, amplió la ventaja del británico sobre el alemán en el campeonato a 40 puntos con seis carreras y un máximo de 150 puntos restantes.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »