Boxeo

David Benavidez da positivo a prueba de dopaje

El actual campeón mundial del peso supermedio el estadounidense David Benavidez ha dado positivo por bezoilecgonina, se sospecha que es debido a consumo de cocaína, ya que la bezoilecgonina es uno de los compuestos que forman la cocaína.

Benavidez, se sometió al programa de boxeo limpio y en uno de los controles marcó el postivo. El CMB a dado a conocer un comunicado. 

Actualización del Programa de Boxeo Limpio:  David Benavidez

El WBC recibió ayer un informe de VADA debido a un hallazgo adverso por la sustancia “Benzoilecgonina” como parte de una prueba fuera de competición realizada el 27 de agosto al campeón de peso supermedio WBC, David Benavidez.

Este resultado adverso se ha confirmado por el boxeador, el cual ha decidido no solicitar la apertura de la muestra “B”.

El Comité del Programa de Boxeo Limpio del WBC ha comenzado el proceso de investigación, siguiendo el protocolo establecido, e informará una vez que se haya alcanzado una resolución final.

Realmente lamentamos esta desafortunada situación de violación por parte de nuestro campeón mundial supermedio.

El púgil estadounidense no pelea desde primero de año en lo que era una pelea revancha frente a Ronald Gavril,  se esperaba que en breve defendiese su cinturón frente a Anhony Dirrell.

 

Solo Boxeo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »