Boxeo

Lomachenko se enfrentará a Pedraza por la unificación de los títulos el 8 de diciembre

Vasiliy Lomachenko está listo para darle otra mordida a la Gran Manzana. Lomachenko, la superestrella libra por libra y campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará unificar títulos mundiales por primera vez como profesional cuando enfrente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua José “Sniper” Pedraza, el sábado 8 de diciembre a las 9 p.m. ET, en vivo por ESPN y ESPN Deportes en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Esta será la cuarta aparición de Lomachenko como evento principal en el Madison Square Garden.

El combate unificatorio Lomachenko vs. Pedraza estelarizará una edición especial de Top Rank en ESPN, que seguirá a la 84ª presentación anual del Trofeo Heisman Memorial.En una promoción de Top Rank, la información de boletos y peleas de respaldo para este evento de campeonato mundial se anunciarán próximamente.

“Los fanáticos del boxeo están entusiasmados de que Vasiliy Lomachenko vuelva a estar en acción el 8 de diciembre,” dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. “Él sabe que en el campeón de la OMB José Pedraza, se enfrenta a un oponente difícil con un estilo que puede causarle muchos problemas.”

“Estoy listo para pelear contra un excelente oponente como José Pedraza,” dijo Lomachenko. “Mi objetivo siempre ha sido unificar los títulos, y Pedraza está en mi camino. Hay algo especial en pelear en la ciudad de Nueva York y en el Madison Square Garden. Los fanáticos en la ciudad de Nueva York son verdaderos fanáticos del boxeo, y no puedo esperar para presentar otra actuación espectacular para ellos.”

“Me siento bien contento y agradecido de tener esta gran oportunidad, ya que no tuve la oportunidad de unificar títulos cuando fui campeón en la división de las 130 libras,” dijo Pedraza. “En esta división, lograré mi objetivo, y lo haré contra uno de los mejores boxeadores del mundo. ¡Definitivamente habrá una sorpresa el 8 de diciembre!”

“Estamos encantados de llevar a los fanáticos uno de los eventos de boxeo más importantes de este año a ESPN,” dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN. 

“Actualmente clasificado como el mejor peleador libra-por-libra en el deporte, Lomachenko es a quien los fanáticos quieren ver. Su histórica victoria del año pasado en esta noche fue un gran éxito, y queremos continuar mostrando al mejor del mundo una vez más.”

Lomachenko (11-1, 9 KOs) es ampliamente considerado como el mejor boxeador aficionado de la historia, ya que registró un récord de 396-1 con medallas de oro olímpicas para su Ucrania natal en 2008 y 2012. En los rankings profesionales, ha continuado para grabar su nombre en los libros de historia. Lomachenko empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercer combate profesional el 21 de junio de 2014, una clara victoria de puntos contra Gary Russell Jr. para reclamar el título vacante peso pluma de la OMB. Hizo tres defensas de ese título antes de subir a 130 libras. En su debut en las 130 libras, Lomachenko noqueó a Román “Rocky” Martínez con una brutal combinación de uppercut y gancho para ganar el título mundial de peso ligero junior de la OMB. Tras la pelea de Martínez, Lomachenko comenzó una racha sin precedentes de cuatro oponentes consecutivos: Nicholas Walters, Jason Sosa, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux, que se retiraron en sus banquetas. La pelea de Rigondeaux, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden, fue la primera vez en la historia del boxeo en que un par de dos-veces medallistas de oro olímpicos batallaron como profesionales. Después de seis rondas, Rigondeaux se retiró en su banquillo.

Sin nada que demostrar en 130 libras, Lomachenko subió al peso ligero y desafió al campeón de la AMB Jorge Linares. El 12 de mayo en el Madison Square Garden, Lomachenko sufrió una rotura en su hombro derecho en la segunda ronda y fue derribadocon una derecha en la sexta, solo para regresar y detener a Linares con la mano izquierdaen el decimo aslto. La victoria ane Linares significó otro hito para Lomachenko. Alconvertirse en un campeón del mundo de tres pesos en 12 peleas profesionales, rompió el récord anterior establecido por Jeff Fenech (20 peleas) en 1988. 

Lomachenko ha noqueado a ocho oponentes consecutivos que datan desde su cuarta pelea profesional en el 2014.

Pedraza (25-1, 12 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha vuelto a la cima del deporte después de una derrota por nocaut técnico en enero del 2017 ante Gervonta Davis que lo vio renunciar a su título mundial de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Regresó 14 meses después como peso ligero el 17 de marzo, dominando a José Luis Rodríguez durante ocho rondas en el Hulu Theater del Madison Garden. Después de una decisión unánime de 10 asaltos contra Antonio Moran el 9 de junio, Pedraza viajó a Glendale, Arizona, el 25 de agosto para enfrentar al campeón mundial de peso ligero de la OMB, Ray Beltrán. El boricua anotó una caída en el undécimo asalto para sellar la victoria por decisión unánime, convirtiéndose en el segundo peleador masculino puertorriqueño en ganar títulos mundiales de 130 y 135 libras.

 

Solo Boxeo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »