Nacionales

Alfredo Marte busca recuperar su espacio en las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO-. Recuperar su espacio como uno de los principales jardineros sustitutos y aprovechar las oportunidades que le puedan brindar saliendo de la banca, son las pretensiones del veterano jardinero Alfredo Marte con las Águilas Cibaeñas esta temporada.

Marte llegó a los campeones nacionales y se ha convertido en un especialista contra el pitcheo zurdo, y en ese rol fue fundamental para las Aguilas la temporada pasada, ya sea viniendo desde el banco o como jardinero.

Alfredo no jugó fuera del país durante el verano debido a que tuvo que permanecer en República Dominicana en espera de la residencia de los Estados Unidos, y está confiado en que recuperara el tiempo perdido logrando ponerse en óptimas condiciones físicas antes del inicio del campeonato.

“Como no pude salir del país me mantuve practicando, haciendo las pequeñas cosas para mantener mis condiciones físicas, hasta que pudiera presentarme a los entrenamientos de las Águilas, donde estoy trabajando fuerte”, precisó.

Reveló que tuvo varias ofertas del béisbol de México y ligas independientes de Estados Unidos y Canadá, “pero debido a la condición que tenía, no pude salir del país, y me quede sin trabajar, una situación incómoda para mí que lo único que sé es jugar pelota”.

Jugando como sustituto ocasional contribuyo la campaña pasada al triunfo aguilucho bateando .271 fruto de 13 indiscutibles en 48 veces al bate con tres dobles y un cuadrangular, seis anotadas, cinco remolcadas en 18 partidos.

Agregó que la clave para conquistar el campeonato el pasado año, “fue la armonía que había dentro del clubhouse, donde todos teníamos el mismo propósito de ganar jugando para el equipo y dejando de lado las individualidades”.

 “Este año el reto es mayor para el equipo, porque salimos a defender la corona, que todos quiere arrebatarnos desde que comience el campeonato”, señaló al hacer una pausa en el campo de entrenamiento en el Estadio Cibao.

El nativo de la capital estará en su cuarta temporada con las Águilas tras ser adquirido al inicio del torneo 2015-16 procedente de las Estrellas Orientales a cambio del receptor Audry Pérez.

 El jardinero criollo, que cumplirá 30 años el 31 de marzo próximo, participó de manera limitada en tres temporadas en el beisbol de las mayores en el periodo 2013-2015, con los Diamond-Backs de Arizona y los Angelinos de Los Angeles.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »