Destacado

Esmil Rogers se prepara para estar listo el primer día

Una vez más es agente libre y viene de una operación en un dedo, pero el lanzador abridor derecho Esmil Rogers está en los entrenamientos para prepararse para el primer día de la temporada con los Tigres del Licey.

“Si no hay ninguna molestia estaremos listos para el primer día. Estamos tratando de que todo vaya en el ritmo que llevamos. Venimos de una operación en un dedo, pero tratando de ponernos en forma”, dijo el veterano al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.

El 27 de octubre del año pasado fue contratado por un año y 1.5 millones de dólares por el equipo Nexen Heroes de la Liga de Corea. Luego de que sufrió la fractura de un dedo fue dejado libre el 20 de junio.

“Soy agente libre. Uno no controla ese tipo de información y cuando uno firma con un equipo lo que quieren es que vaya preparado. Eso escapa de mis manos. El año pasado traté, hice lo imposible por jugar, pero no me dejaron.

Si firmó con ellos estaré hasta donde me dejen”, agregó el nativo de San Pedro de Macorís.

En su tercera campaña en la Liga de Corea, Rogers tuvo marca de 5-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.80, al ceder 35 vueltas merecidas en 83 entradas. Aceptó 89 imparables con 65 ponches y solo 16 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.27.

“Uno aprende mucho. Es un estilo muy diferente al de los Estados Unidos. Juegan un béisbol muy pequeño, no fallan en los fundamentos como en las jugadas de toque para mover un corredor. Es un nivel más bajo, no se dan muchos jonrones, solo el latino o el importado lo hace. Los de allá tratan de poner la bola en juego. Lo que hay que hacer es atacarlos rápido, en mi caso, con el buen comando de los pitcheos”, explicó.

Con el Licey en la temporada 2017-18 vio acción en seis partidos como abridor. Su marca fue de 3-2 con una efectividad de 3.09. En 32 innings, permitió 30 hits, 11 carreras limpias con 6 boletos, 24 ponchados y un WHIP de 1.13.

Rogers viajará con el equipo a Barranquilla, Colombia y comenzaría uno de los dos partidos de viernes o sábado frente a los Caimanes de esa ciudad en el estadio Edgar Rentería.

 

Licey.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »