Formula 1

Bottas asegura que Mercedes le pedirá nueva vez que deje avanzar a Hamilton para que gane el campeonato mundial

Valtteri Bottas de Mercedes dice que le han dicho que se le podría pedir que ceda de nuevo a Lewis Hamilton hasta que se decida el campeonato de pilotos.

Se le pidió al finlandés que se moviera para que su compañero de equipo ganara el Gran Premio de Rusia el fin de semana pasado, lo que llevó a Hamilton a acercarse a un quinto título mundial.

Bottas dijo que Mercedes había dejado en claro que podrían pedirle que lo hiciera de nuevo, y agregó: “Y es lo que espero”.

Dijo que cualquier decisión se tomaría sobre una base de “caso por caso”.

Bottas agregó: “Depende de la situación. El fin de semana pasado, si Lewis no tuviera ampollas en los neumáticos, tal vez me hubieran permitido ganar”.

Mercedes hizo la llamada para pedirle a Bottas que dejara pasar a Hamilton porque el británico había ampollado a los neumáticos tras haber atacado y superado al Ferrari, el rival de títulos, Sebastian Vettel.

Vettel se había adelantado porque Mercedes había retrasado erróneamente la parada en boxes de Hamilton en una vuelta, lo que le permitió a Ferrari recuperar el tiempo suficiente para estar adelante cuando Hamilton se reincorporó.

Mercedes quería que Bottas, entre Hamilton y Vettel, quien corría cerca de los pilotos de Mercedes, facilitara la protección de los neumáticos dañados del Briton.

La victoria de Hamilton le dio una ventaja de 50 puntos en el campeonato, con un máximo de 125 puntos disponibles en las cinco carreras restantes, comenzando en Japón este fin de semana.

Hamilton está en conflicto en el tema de las órdenes del equipo, diciendo que podría ver ambos lados de la discusión sobre una situación que ha causado controversia.

“Estoy dividido. Por un lado, me siento de una manera al respecto y por el otro, me siento diferente”, dijo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »