MLB

Astros barren a los Indios y avanzan a Serie de Campeonato de la Liga Americana

​Los ​Astros de Houston se clasificaron para la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de vencer 11 carreras por 3 a los Indios de Cleveland, para barrer a la tropa de la División Central del joven circuito.

George Springer y Marwin González comandaron la ofensiva por los ganadores. El jardinero se fue de 6-3 con 2 jonrones con 2 empujadas mientras que el utiltity ligó doble y sencillo para remolcar 3 rayitas.

Springer quebró el récord de la franquicia de más bambinazos en postemporadas con 9 (llegó a 10 en total) e igualó la marca de más jonrones como abridor de lineup, en la historia de los playoffs.

González dio el batazo de poner arriba por primera vez en el juego a los Astros, un doble productor de 2 en la parte alta de la séptima, y una entrada después vino la explosión ofensiva de 6 anotaciones de los texanos, que en la novena agregaron una más.

Dallas Keuchel se llevó el triunfo al espaciar 2 carreras en 5 entradas con 4 hits, 2 ponches y 1 boleto.  Mike Clevinger hizo un buen trabajo como iniciador de Cleveland al tolerar 1 rayita merecida en 5 entradas. Sin embargo, sus compañeros del relevo fracasaron y por allí se le fue el partido a la tribu.

Los campeones de la Serie Mundial mantienen el chance de revalidar su título y ahora van a esperar por el ganador del enfrentamiento entre Yankees y Medias Rojas, para definir el representante de la Americana en la final de la MLB.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »