Formula 1

Hamilton: ”los medios necesitan mostrar un poco más de respeto por Vettel”

Lewis Hamilton dice que el rival del título de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha recibido demasiadas críticas este año.

Hamilton puede ganar un quinto campeonato en la próxima carrera en Austin, Texas, en parte debido a una serie de errores cometidos por el alemán y su equipo Ferrari.

El piloto británico de Mercedes dijo: “Siento que los medios necesitan mostrar un poco más de respeto por Vettel”.

“Simplemente no puedes imaginar lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel, para cualquier atleta en la cima de su juego”.

Hamilton agregó: “Es de esperar que al ser humanos cometeremos errores, pero lo que cuenta es cómo los superamos”.

Vettel y Ferrari lucharon en una estrecha batalla con Mercedes durante gran parte del campeonato, pero su temporada se ha resuelto en parte debido a una serie de errores, incluso antes de que Mercedes encontrara un equipo adicional en el Gran Premio de Singapur a mediados de septiembre.

El cuatro veces campeón del mundo Vettel ha cometido pequeños pero costosos errores en carreras en Azerbaiyán, Francia, Austria, Alemania, Italia y Japón, y Ferrari ha cometido una serie de errores operativos que también han afectado a las esperanzas del equipo.

Vettel también atrajo críticas por su colisión con Max Verstappen en el Gran Premio de Japón del domingo.

Hamilton, que el domingo en Japón se llevó su novena victoria este año y su sexta en siete carreras, se asegurará el título en el Gran Premio de Estados Unidos si gana el 21 de octubre y Vettel es inferior al segundo.

Vettel dijo después del Gran Premio de Japón: “Todavía hay una posibilidad. Lo hicimos un poco demasiado fácil para ellos en las últimas carreras. El crédito para ellos que ejecutaron bien, pero tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y hacer lo que podamos”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »