NBA

Rockets rechazan cambiar a Gordon y Tucker por Butler

Los Minnesota Timberwolves, según se informa, le pidieron a los Houston Rockets el escolta Eric Gordon y al delantero PJ Tucker en un intercambio que involucraba al All-Star Jimmy Butler.

Según Stefano Fusaro de ESPN, Minnesota llamó a Houston con la oferta el martes, pero los Rockets no aceptaron el cambio.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el lunes que los Timberwolves y el Miami Heat estaban al borde de un exitoso acuerdo que involucraba a Butler durante el fin de semana. Sin embargo, se vino abajo.

Butler solicitó un intercambio hace unas semanas y, según se informa, favoreció un acuerdo con Miami debido a la capacidad y disposición del Heat para firmarlo con una extensión considerable.

Wojnarowski agregó que los Los Angeles Clippers, los Brooklyn Nets y los New York Knicks se encuentran entre los otros equipos que Butler tiene interés en unirse.

La capacidad de Houston para firmar a Butler con una extensión es algo cuestionable dado que los grandes contratos, los guards James Harden y Chris Paul ya están jugando.

Butler podría ser un alquiler en el caso de los Rockets (jugar un año) mientras intentan pasar a los Golden State Warriors después de perder contra ellos en las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada en siete juegos.

Butler, de 29 años, es uno de los mejores jugadores de la NBA, y viene de una temporada fuerte que lo vio promediar 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.9 asistencias y 2.0 robos por juego para los T-Wolves, quienes llegaron a los playoffs por primera vez desde 2003-04.

Gordon fue nombrado el Sexto Hombre del Año 2016-17 de la NBA, y fue muy productivo la temporada pasada, con un promedio de 18.0 puntos por partido.

Dada la salida del veterano alero Trevor Ariza, Gordon puede pasar al quinteto titular de Houston en 2017-2018.

Los Rockets firmaron a Tucker en la temporada baja, y se desempeñó como titular de medio tiempo en el avance de potencia en 2017-18, con un promedio de 6.1 puntos y 5.6 rebotes por partido.

Tucker es un incondicional defensivo que le agrega equilibrio a Houston, que es mejor conocido por su ataque ofensivo de alto octanaje.

Harden, Paul y Butler serían un enemigo formidable para los Warriors en la Conferencia Oeste, pero dado el precio de venta informado de Minnesota, puede que no valga la pena que los Rockets agoten su profundidad tan significativamente.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »