Destacado

Lidom se une por la vida, en campaña «Ponchemos la Violencia»

La sociedad dominicana ha estado estremecida por la altísima cantidad de mujeres que sufren algún tipo de violencia. Según estadìsticas de la Procuradurìa General de la República, mensualmente se reciben más de 6,000 querellas relacionadas con violencia de género.

Entre los casos de violencia se registran 88 feminicidios, por tal motivo mùltiples instituciones y personalidades públicas han levantado su voz. En este contexto la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en la cabeza del dos veces Jugador Más Valioso, exjugador de Grandes Ligas, y ahora ejecutivo de Lidom, Erick Almonte, junto a la fundación Unidas por la Vida, llevan a cabo la campaña «Ponchemos la Violencia de Género».

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, estas instituciones aprovecharon la ocasión para orientar a la sociedad dominicana.

Erick Almonte

Entorno al clima de violencia de género que vive el país, Almonte expresó lo siguiente:

«La Liga Dominicana de Béisbol, no está ajena a esta situación, por lo que ha emprendido la campaña ‘Ponchemos la Violencia de Género’. Como hombres, no somos ajenos a lo que pasa en la sociedad. Queremos ayudar a concientizar a la sociedad»

Fundación Unidas pro la Vida

La Fundación Unidas por la Vida, es una entidad que nació para alertar a las mujeres sobre la necesidad de estar informadas del cáncer de mama. Sin embargo debido al gran problema social que tiene la República Dominicana, en materia de violencia de género, ha decidido ampliar su radio de acción hacia la concientización sobre el mismo.

Está entidad está conformada por un grupo de jóvenes profesionales de diferentes áreas, que han decidido aportar a la mejora de nuestra sociedad en su conjunto. Entre las personas que conforman la fundación están Gina Almonte y Erika Barroso (fundadoras), Miralba Ruiz, Michelle Ortiz, Lenis García, Elizabeth Mateo, entre otras…

La coordinadora general de la Fundación Unidas por la Vida, Gina Almonte, indicó que una de las partes fundamentales de las actividades que han venido realizando, es la de hacer que figuras públicas (hombres) le hablen a los hombres:

«Queremos que los hombres le hablen a los hombres, y que mejor que sean los peloteros quienes lo hagan. Hemos logrado que varios jugadores se integren a la causa» .

Lenis García

Para la joven abogada, presentadora, analista y comentarista de televisión, Lenis García, es importante que la sociedad en pleno se empodere de este tema.

«Entiendo que la lucha contra la violencia de género, no es exclusiva de las autoridades, si la sociedad no se empodera y no colaboramos, las instituciones no podrán hacer una labor eficiente. Decidí tener una actitud activa para luchar contra este mal que nos afecta a todos(a).

Elizabeth Mateo

La joven abogada, política y activista de diversos temas sociales Elizabeth Mateo nos habla de la necesidad de que las mujeres denuncien el maltrato hacia ellas.

«Queremos hacer un llamado a todas las mùjeres, a que no se dejen abusar, a que denuncien el abuso. Hay diferentes tipos de violencia. Hacemos un llamado a todo el país, porque esto es un asunto de todos los días».

Manejo de ira

En muchos de los casos que por desgracia vemos con mucha frecuencia, sale a relucir la frase: «El era un hombre tranquilo, no se metía con nadie», lo que indica que posiblemente muchos hombres cometan feminicidios u otros actos de violencia hacia las mujeres, por no saber canalizar sus emociones »

Es bastante difícil manejar algunas situaciones, tienes que relajarte, manejarte, pensar en lo que tenemos, pensar en que dejaríamos hijos huérfanos de padre y madre. Es importante que busquen ayuda. El hombre debe buscar ayuda, eso no es cosa de locos, no es así. Debemos dejarnos educar de las personas que saben de esto», indicó Erick Almonte.

Por su parte Lenis Garcìa y Elizabeth Mateo, por igual hicieron énfasis en que los hombres busquen ayuda para manejar su ira, a través de las diferentes instituciones públicas y privadas que trabajan el tema.

La Fundación Unidas por la Vida mantendrá la campaña «Ponchemos la Violencia» hasta febrero del 2019, con la cual pretende sensibilizar a través del béisbol, a la mayor cantidad de personas que sea posible. Cualquier persona o entidad que quiera contactar la fundación, lo puede hacer a través de: Unidasporlavidard (IG) y @unidasporlavidaRD(twitter).

Instituciones de ayuda

Ministerio de la Mùjer:
Teléfono: 809-685-3755

Procuraduría General de la República : Teléfono: 809-533-3522
Centro Conductual de Hombres: Teléfono : 809-221-9980

Gina Almonte, Erick Almonte, Lenis Garcìa y Elizabeth Mateo, fueron entrevistadas(o) en el segmento «Analizando el Béisbol» del programa Bloque Pio Deportes, que se transmite de lunes a viernes, de 6pm a 12am, por RPQ1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES /CDN 92.5 FM Y 89.7 PARA TODO EL CIBAO ; SÁBADO DE 6PM A 12AM, POR RPQ1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES /CDN 92.5 FM Y 89.7 PARA TODO EL CIBAO ; DOMINGO DE 3PM A 6PM, POR RPQ1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »