Formula 1

Toto Wolf: ”La temporada 2018 era la más desafiante”

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que 2018 era la “temporada más desafiante” de su equipo después de obtener un quinto trofeo consecutivo del campeonato de constructores de Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton también recibió su quinto trofeo del campeonato de pilotos en una gala en San Petersburgo, Rusia, organizada por el organismo rector de la FIA.

“Todos tuvimos que mejorar nuestro juego, todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo”, dijo Wolff. “Ganar ambos títulos es un testimonio del trabajo increíblemente duro del equipo” agregó.

Mercedes ganó 11 de las 21 carreras en una temporada que también incluyó 13 posiciones de pole y 26 podios, mientras que Hamilton se convirtió en el segundo piloto conjunto más exitoso de todos los tiempos.

Hamilton se unió a la leyenda argentina Juan Manuel Fangio en cinco victorias en el campeonato, detrás de Michael Schumacher, quien ganó siete títulos.

Pero Hamilton, y Mercedes, tuvieron que defenderse de un fuerte desafío de Ferrari, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminando segundo y tercero en el campeonato de pilotos.

“Me siento honrado de recibir este trofeo en nombre de todos en Brixworth, Brackley y Stuttgart que ayudaron a ganar estos campeonatos”, agregó Wolff.

En otra parte, el británico George Russell recibió el trofeo del campeonato de pilotos de Fórmula 2 de la FIA después de obtener el título en Abu Dhabi a fines de noviembre, mientras que el alemán Mick Schumacher recibió el trofeo del campeonato de pilotos europeos de Fórmula 3.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »