Hipicas

Serie hípica del Caribe 2018

El pasado sabado 8 de diciembre se disputo la edicion 51 del Clasico del Caribe en Gulftream Park, la Florida Miami, por segundo año consecutivo.

La fiesta caribeña reúne a los pura sagres de mayor cartel en la cuenca del caribe, Panama, Puerto Rico, Venezuela,Ecuador y Mexico midieron fuerzas en cinco eventos con premios que sobrepasaron los 600mil dolares. En el mismo se desarrolló el coctail de bienvenida con las distintas y principales personalidades del hipismo caribeño. Nuestro comisionado Hípico Manfred Codik estuvo junto al Administrador del Hipódromo V Centenario, el Lic. Oquendo Medina representando nuestro país miembro de la “Confederación Hípica del Caribe”, al igual que el Dr. Ángel Contreras hijo en calidad de presidente de la FNDCC.

Mishegas (Include en Peachez’n Kreme) importado representante de puerto Rico dio la primera campanada en la Copa Invitacional del Caribe, los retiros de ultimo momento de los  representantes Panameños Coltimus Prime y California Music le despejaron el camino.Mishegas (31-11) propiedad de Oscar D Establo y entrenado por  Velez Jose D  tomo el control del evento promediando la ultima curva , Irad Ortiz Jr simplemente  le pidio lo necesario para cruzar la sentencia con ventaja escandalosa y dar a la isla del encanto su unico triunfo en la cita caribeña.

La milla y dieciseis ( 1 -1/16) de la Copa Dama del Caribe represento una barrida para las  hermanas Panameñas Brigantia ( Concerto en Western Punch) y Rosa Salvaje ( Concerto en Lavinia Pan) la exacta Panameña encabezada por Brigantia ( 11-3) aguanto el avance de Rosa Salvaje ( 9-4) que con el venezolano Javier  José Castellano venia volando en los metros decisivos, sin embargo Brigantia con Luis Saez se mantuvo para darle otro triunfo al inmortal Alberto Paz Rodriguez en la serie hipica del caribe.

Por su parte Venezuela redito triunfo ( Master Supreme 2017) en la copa Velocidad del Caribe con Big Boris One ( Jupiter Pluvius en Corkage ) el entrenado por Juan carlos Avila y montado  magistralmente por el azteca Paco Lopez  Big Boris One ( 3-3 ) mantiene su invicto venciendo al participante de Mexico Magno ( More than Regal) en cerrado final, el potro venezolano obstentara el título del caballo más veloz del Caribe hasta la próxima edición.

México cerró con broche de oro la justa caribeña, la yegua Jala Jala ( Point Determined en Buzz Song) conducida por el astro Boricua Irad Ortíz Jr  del establo San Jorge, Jala Jala ( 23-13) con su triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe de convierte en la única yegua de la historia en ganar el clásico del Caribe y  el Confraternidad en años consecutivos.La  preparada por Fausto Gutiérrez corrió detrás del paso en los metros iniciales, encabezando la última curva Irad  Ortiz Jr tomó el control de la prueba temprano y simplemente propinó un galope de pronóstico reservado.

Llego el momento más esperado por todos El Clásico del Caribe, luego del retiro de Apistos ( Venezuela) Sol de Orion ( Panama) solo ocho competidores entraron a la duela de Gulftream Park, el invicto Kukulkan ( Point Determined en  The Real Mayo)acaparaba todas las miradas y el favoritismo absoluto de los apostadores.

El potro invicto de  13-13 exhibió un físico impresionante que dejó boquiabierto a la gran mayoría de los asistentes, Kukulkan tomó una salida sensacional para ubicarse detrás del paso totalmente a la expectativa bajo las órdenes del borinqueño Irad Ortiz Jr , la recta final fue un monólogo para la máquina corredora azteca, con un tropel avasallante el entrenado por Fausto Gutiérrez se llevó la gloria en años consecutivos ( 2017/2018) consolidando una nueva hegemonía en eventos del Caribe.

La seria del Caribe igualmente fue protagonista del excelso jinete Irad Ortiz Jr ,con tres lauros el Puertorriqueño se destacó por encima del resto afianzado su etiqueta de súper estrella, en la ceremonia de exaltación para el salón de la fama Irad Ortiz Jr recibió los honores colocándolo en la historia de la serie hípica del Caribe.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »