Lidom

Nada definido en la recta final del torneo de Béisbol Otoño invernal

El último tramo de la serie regular del torneo invernal dominicano avanza hacia un cierre espectacular.

En una de las temporadas más reñidas en la historia del béisbol dominicano. Los seis equipos han mostrado un gran alto de competividad conjugando el talento de los jugadores más jóvenes con la experiencia de los veteranos.

En una férrea batalla hacia el Todos contra Todos, ya se vislumbran tres equipos con un pie en la semifinal. Mientras, otros tres se encuentran enfrascados en una intensa lucha por el último boleto clasificatorio, cuando apenas restan seis partidos.

Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey, todos con igual récord de 24-20 y cuyo número mágicos es tres para cada uno, se encuentran en la cima de la justa, en tanto que Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este (20-24) se posición en el sótano.

Tras un descanso de tres días, la jornada en el torneo se reanuda esta noche con una triple cartelera. En el Estadio Quisqueya se enfrentan los eternos rivales Licey y Escogido, mientras que en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, las Águilas visitan a los Toros. En tanto, las Estrellas viajan hasta el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes.

Los mismos equipos que esta noche se miden vuelven a hacerlo mañana pero en escenarios distintos.

Con un excelente picheo, los Tigres y Leones, equipos capitaleños luego de atravesar por altas y bajas se han estabilizado en los tres primeros lugares de la tabla de posiciones. El equipo azul, que en un momento estuvo en el último lugar de esta justa, se ha consolidado con su principal arma: el picheo, que presenta efectividad de 2.47. En tanto, que el picheo rojo que tiene foja de 24-20, los equipos le batean para promedio de .225, el más bajo en la liga. Además, la ofensiva de los Leones ha sido un punto de equilibrio en esta campaña, en la que su poder descomunal en jonrones se ha notado con 25 cuadrangulares, líderes en este renglón.

Los Orientales, que centraron su principal fortaleza en el picheo, han reestructurado un relevo sólido, que en años anteriores fue su talón de Aquiles. Actualmente, el relevo en el mes de noviembre presenta efectividad de 2.72 con un whip de 1.06.

Del otro lado, se encuentran los Toros, que rebasaron el tenebroso mes de octubre, que en las últimas tres temporadas lo han afectado considerablemente, es el conjunto que domina los departamentos de promedio con. 246 y transferencias con 157. Además, de que es el equipo que mas ha robado bases con 60.

Para los campeones de la pasada contienda invernal, las Águilas, no todo ha sido color de rosa, pues han tenido que atravesar por varias rachas negativas, que hicieron tambalear su engranaje victorioso. A pesar de ello, se han mantenido en la lucha. Actualmente, es el segundo mejor equipo que ha fabricado carreras con jugadores en posición anotada (122), detrás de los romanenses (130).

En tanto, que los Gigantes, quienes buscan su segunda corona en el béisbol invernal dominicano, lideran el renglón de carreras anotadas después de dos outs con 68 y se encuentran detrás de los Leones en el encasillado de vuelacercas con 20.

La jornada invernal recesa el jueves para proseguir de manera seguida hasta el lunes 17 cuando está señalada finalizar la serie regular, en caso de que no amerite partidos de desempate entre los tres últimos de la tabla de posiciones.

FUENTE: LIDOM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »