Nacionales

Blanqueada de los Toros a las Águilas los mantiene firmes en cuarto lugar

Harold Arauz lanzó impecable y Cristhian Adames bateó de 3-2 para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao. 

Por segunda noche seguida, los romanenses con un excelente picheo dominaron al conjunto cibaeño para afianzarse en el cuarto lugar clasificatorio, con dos partidos de ventaja sobre los equipos del Cibao restando cuatro juegos en el calendario. Fue la cuarta blanqueada propinada por el conjunto romanense y segunda que le aplican a las Águilas. El relevo taurino tiró cuatro entradas sin permitir hits para sellar la victoria. 

Con esta victoria, el equipo taurino empató la serie particular ante las Águilas, 5-5. Ahora los Toros tienen 14-5 cuando su lanzador abridor lanza al menos cinco innings y 17-5 cuando anotan primero.

La victoria correspondió al derecho Harold Arauz (1-0, 0.00), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió tres imparables y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue el abridor Richelson Peña (0-2), quien laboró durante seis entradas de dos carreras producto de seis indiscutibles, otorgó una trasferencia y propinó siete ponches. El zurdo Fernando Abad se anotó su séptimo salvamento. 

Con un rodado de Anderson Feliz, después de un out, los romanenses remolcaron la primera vuelta del encuentro en la tercera entrada luego de que Adames abriera con doble. 

En el cuarto episodio y luego de dos outs, Teóscar Hernández disparó un triple que se internó en el prado central, y que dejó el escenario servido para Cristhian Adames, quien pegó un doble, que facilitó la entrada al plato de Hernández. 

Por los Toros, que conectaron seis hits, Cristhian Adames bateó de 3-2, una anotada, dos dobles y una remolcada; Anderson Feliz impulsó una vuelta, Teóscar Hernández se fue de 3-2, una anotada, un triple y recibió una transferencia, Hunter Pence, de 4-1 y Jordany Valdespin, de 3-1.

Por las Águilas, que ligaron tres indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 3-2 y un doble y Diego Goris, de 3-1. 

Los Toros del Este descansan este jueves, su próximo partido será el viernes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »