Boxeo

Tyson Fury alenta a los boxeadores a hablar de sus problemas mentales

El boxeador de peso pesado Tyson Fury ha alentado a otros atletas a hablar sobre problemas de salud mental luego de enfrentar sus propios problemas “terribles”.

Fury, de 30 años, compartió un empate épico con el campeón mundial de WBC, Deontay Wilder, en un choque de títulos a principios de este mes.

“Si puedo hablar sobre salud mental – campeón de peso pesado, seis pies nueve, 18 piedra dura, cualquiera puede”, dijo en la ceremonia de Personalidad Deportiva del Año de 2018.

“Cualquiera puede obtener ayuda, seguro”.

Furia agregó que recuperarse de una caída de 12 asaltos contra Wilder demostró su negativa a ser golpeado.

“Muchos hombres se habrían quedado abajo después de ser derribados por Deontay Wilder, pero yo quería mostrarle al mundo que todo era posible”, dijo. “No importa por lo que haya pasado en su vida y no importa por lo que esté pasando, siempre debe continuar levantándose, seguir avanzando y defenderse”.

“Necesitamos difundir más sobre salud mental en el deporte porque muchas personas aún viven en la oscuridad y tienen demasiado miedo de salir y hablar públicamente”.

Fury, que podría estar en la línea para una revancha contra Wilder, no participará en el evento en Birmingham sobre si peleará contra el campeón del CMB o el británico Anthony Joshua, quien tiene los otros cinturones principales de peso pesado.

“No tengo nada que decir sobre el boxeo”, agregó. “Este año ha sido fantástico y disfruté cada momento y espero que los fanáticos lo hayan disfrutado tanto como yo, pero voy a ir a casa y pasar un tiempo con mi familia y tener una gran Navidad”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »