MLB

Mookie Betts evita arbitraje con el equipo y ganará $20 millones

Los Medias Rojas evitaron el arbitraje con el MVP de la Liga Americana Mookie Betts y el jugador recibirá 20 millones esta temporada.

Betts viene de ganar $10.5 millones en lo que fue su primer año de elegibilidad para el arbitraje, por lo cual estará doblando su sueldo luego de su espectacular temporada.

​Medias Rojas también evitaron ir al arbitraje con ​Blake Swihart, con quien llegaron a un acuerdo por un año y 910.000 dólares.

Swihart, de 26 años de edad, fue elegible por primera vez al arbitraje como jugador Super2. No es el de mayor renombre de la alineación de los campeones de la Serie Mundial 2018, pero es realmente últil.

Tal vez no mucho con el bate, como atestigua su línea de 229 / .285 / .328 con tres jonrones en 207 apariciones al plato la temporada pasada, pero sí aporta un plus a la defensiva.

El jugador nacido en Texas es capaz cubrir las tres posiciones de los jardines, así como todos los puntos dentro del cuadro, excepto el campocorto. Además, es el tercer catcher de los Medias Rojas, por detrás del venezolano Sandy León y Christian Vázquez.

Sin embargo, ninguno de los tres receptores está seguro. En diciembre de 2018 el presidente de operaciones de béisbol de Boston, ​Dave Dombrowski, dijo que en la organización preferían no llegar con los tres catchers a la primavera, pero que un intercambio sucedería solo si lograban un retorno adecuado.

Swihart era uno de los 12 peloteros elegibles para el arbitraje con los ​Medias Rojas este invierno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »