Baloncesto Colegial

Ausencia de Tre Jones hace que Duke caiga frente a Syracuse

Zion Williamson es el talento de la NBA más prometedor de Duke. RJ Barrett ha sido su anotador más prolífico. Cam Reddish sigue siendo su enigmático factor X. Pero el asombroso tiempo extra de 95-91 de Duke con Syracuse demostró que hay otro novato en la lista, el armador Tre Jones, puede ser el jugador más importante para los Blue Devils y su persecución por un título nacional esta temporada.

Jones dejó el juego del lunes contra el Syracuse a solo 5 minutos y 35 segundos del comienzo y no regresó, sufriendo una lesión en el hombro que lo mantuvo fuera durante los 40 minutos restantes. Sin embargo, fue lo que no hizo, cómo respondió Duke sin él, a diferencia de lo que hizo y cómo jugó Duke con él, lo que habló más fuerte.

Cuando estaba en la cancha, Duke corrió a un inicio rápido de 12-0, y cuando se fue, fue de 14-6. Según todas las cuentas, Duke tenía el control y estaba a punto de abrir las puertas a otra victoria. Su presión en la cara contra la defensa estaba sofocando a Syracuse y ellos simplemente no podía manejar la presión que estaba aplicando. En el corto tiempo que estuvo disponible, giraron la pelota más de tres veces y se vieron confundidos y fuera de lugar en la ofensiva.

Sin Jones, sin embargo, la defensa de Duke se deshizo. Este era el Duke de los viejos tiempos donde se defendía mucho. El Duke Grayson Allen y Brandon Ingram, el Duke de Jabari Parker y de Rasheed Sulaimon.

Este era el Duke que tenía que superar a su oponente y no podía confiar en su defensa para liderar el camino. Este fue el Duke que debería vencer a Syracuse el lunes por la noche en enero en su cancha de origen, pero que al final no pudo.

“La lesión de Tre es un esguince de hombro”, dijo el entrenador de Duke Mike Krzyzewski. “No hay descanso. Tenía mucho dolor … es el niño más duro. De inmediato, dijo: ‘No sé si mi clavícula está rota’, me estaba doliendo mucho. Pero es un esguince”.

Todavía no hay un calendario establecido para su regreso, pero el entrenador Krzyzewski dijo que se espera que esté “fuera por un tiempo, creo”.

Para un equipo que depende inusualmente de esa unidad la lesión de Jones fue grande. Forzó a Duke a reajustarse sobre la marcha, y sin su defensor más eficiente en el perímetro no pudieron hacer los ajustes necesarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »