Formula 1

Mick Schumacher se une a academia de Ferrari

Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón, se ha unido a la academia de pilotos de Ferrari, según afirman fuentes cercanas al equipo.

El corredor de 19 años se embarca en su primera temporada en la Fórmula 2, la categoría final antes de la Fórmula 1, con el equipo líder de Prema en 2019.

Como parte de su acuerdo, Mick Schumacher manejará dos pruebas con Ferrari esta temporada.

Michael Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales récord con Ferrari.

Michael Schumacher, quien cumplió 50 años a principios de este mes, no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones cerebrales graves en un accidente de esquí en diciembre de 2013.

Ferrari no confirmaría oficialmente el trato con Mick Schumacher.

Dijeron que estaban interesados ​​en que se uniera a la academia y hablaron con él al respecto, pero no hubo novedades desde que asistió a la prueba de Fórmula 1 de postemporada con ellos en Abu Dhabi en noviembre pasado.

Mick Schumacher ganó el título europeo de Fórmula 3 en el segundo intento el año pasado.

Varios pilotos han progresado a través de la academia Ferrari hacia la F1, incluido Charles Leclerc, quien se une a Sebastian Vettel en el equipo esta temporada, y el nuevo Sauber que contrata a Antonio Giovinazzi.

Pero un lugar en él no es una garantía de futuro en la F1.

La gerente de Schumacher, Sabine Kehm, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Mientras tanto, el ex piloto de Manor y Sauber Pascal Wehrlein será un piloto de desarrollo de Ferrari este año.

El alemán, cuya posición como joven piloto de Mercedes finalizó el año pasado, debe trabajar en el simulador de Ferrari.

Él es un reemplazo para el ruso Dani Kvyat, quien cumplió el rol el año pasado pero regresará a la parrilla con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, esta temporada.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »