Golf

Juan Cayro Delgado saca la cara por RD en primer día del LAAC

El novel golfista Juan Cayro Delgado puso su sello en el primer día del Latín América Amateur Championship (LAAC), llevando la voz cantante entre los criollos, en la justa que tiene a 108 golfistas de 29 países de la región.

Delgado, con 17 años, terminó con 69 golpes en la primera ronda, -3 bajo el par de la cancha, quedando empatado en el segundo lugar en la primera ronda del evento que inició este jueves y terminará el domingo, en el campo Dientes de Perro, en Casa de Campo. Álvaro Ortiz, de México, llegó primero, con 66 palos, -6 bajo par.

“Un día difícil por la lluvia que estuvo cayendo en las primeras horas, pero pude reponerse en la primera ronda y terminar 3 bajo par”, aseguró Delgado, quien espera pasar el corte este viernes. “Tuve que ir hoyo a hoyo en la segunda ronda sin mirar el score, pues batallé con la brisa. Me fajé con mi putt y ahí están los resultados”, añadió.

Enrique Valverde terminó segundo entre los dominicanos y siete overall (-2). Mientras que la sorpresa fue Juan José Guerra, el número uno Amateur entre los dominicanos, que quedó con +1.

Rhadamés Peña (+5), Marcel Olivares (+7), Corrie Kuehn (+9), Rodrigo Sánchez (+10), Raúl Linares (+12) y Kevin Rodríguez (+18), fueron los otros dominicanos que participaron en el primer día del evento.

México será sede del LAAC 2020

El LAAC, uno de los torneos de aficionados más importante de la región hará su debut en México para la sexta edición.

El major de los Amateurs aterrizará en México por primera vez del 16 al 19 de enero de 2020 en el club de golf El Camaleón de Mayakoba en Riviera Maya. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio este jueves durante el LAAC 2019 que se está desarrollando en Teeth of the Dog – Casa de Campo en República Dominicana.

“El LAAC se ha establecido rápidamente como una fecha clave en el calendario de golf para los aficionados de élite en toda la región. Estoy seguro de que habrá muchos jugadores que intentarán conseguir un lugar en la sexta puesta en escena del campeonato el próximo año para poder jugar en Mayakoba, que es una prueba fantástica de golf. Estamos ansiosos por llevar el evento a México y a un lugar donde celebra campeonatos de alto nivel”, expresó Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

“Mayakoba espera ser sede del LAAC y de los principales golfistas aficionados de la región en 2020”, dijo Borja Escalada, CEO of Mayakoba. “El Camaleón fue construido como una verdadera prueba para el juego competitivo y esta es una oportunidad maravillosa para representar a México como el escenario para los mejores y más brillantes jugadores jóvenes de América Latina. Estamos agradecidos con el Masters Tournament, The R&A y la USGA por su selección y estamos encantados de brindar una hospitalidad del más alto nivel que se ofrece en nuestro resort”, agregó.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluido el chileno Joaquín Niemann, quien compitió en el Masters el año pasado como campeón de LAAC en 2018 y actualmente participa en el PGA TOUR.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »