Destacado

Arelis Reynoso, la periodista, empresaria y madre de una estrella de la NBA

 

Pocos han sido los dominicanos que han jugado en la NBA, uno de ellos es Alfred Joel Horford Reynoso. “Al” como popularmente es conocido, es hijo del primer dominicano en jugar en la NBA, TITO HORFORD. Sin embargo el hecho de que “AL” llegara a la NBA no se debe solamente al gen deportivo con el que nació, ya que detrás de el está, estuvo y siempre estará su madre Arelis Reynoso.

NIñEZ DE HORFORD

A una edad muy temprana Arelis formó familia con el baloncetista Tito Horford, en donde se respiraba amor y respeto. Sin embargo el matrimonio al tiempo no funcionó, por lo que ella y Tito Horford tomaron rumbos diferentes “tras la ruptura con Tito decidí venir al país. Al tenía 4 años de edad”. Tito Horford seguía viviendo en el exterior, por lo que la joven Arelis tuvo que ajustar todo con la finalidad de pasar el mayor de los tiempos con su hijo “tuve que dejar la universidad, e inscribirme en el IDP, ya que no podía ir todos los días a la universidad, además de lo costoso que resultaba. Tenía 3y 4 empleos, varios de ellos nunca llegaron a pagarme”. Sin embargo Arelis disfrutaba todo eso, ya que le gustaba que el viera el esfuerzo que hacía su madre en buscar su futuro “cuando el llegaba de la escuela me lo llevaba conmigo, yo andaba con mi muchachito como si fuera parte de mi llavero. El miraba como yo trabajaba para cumplir con mis responsabilidades”.

A la edad de 6 años, Alfred Joel Horford expresó sus deseos en jugar baloncesto “en ese momento lo inscribí en la academia de Leandro de la Cruz. A el siempre le inculqué que hiciera las cosa bien, y por eso desde pequeño se empeñó en trazar su proyecto de vida “ Teresa Duran me expresó que estaba impresionada al ver que ese niño a esa edad le decía a otros niños lo que tenían que hacer”. Con la finalidad de apoyarlo en su proyecto de vida, ya a los 8 años de edad Al Horford era llevado por su madre a los campamentos de la NBA, en donde el le decía a los coaches que sería NBA.

ADOLESCENCIA DE AL HORFORD

Al ver la determinación que tenía el joven Horford (siempre supo lo que quería), sus padres decidieron que una vez terminara el 8vo. curso, se iría a vivir a Michigan con su padre, esto con la finalidad de conseguir una beca universitaria. Por tal motivo en el año 2000 Arelis se volvió a ir del país “me fui del país para apoyarlo. Busqué un empleo para prepararme y ayudarlo con sus gastos para cuando llegara a la universidad”. En ese entonces ella trabajó en un periódico, fundó otro y laboró en el organismo del gobierno dominicano llamado Centro de Información Gubernamental. Su enfoque estaba destinado a que su hijo cumpliera su sueño.

Una vez Al Horford llegó a la universidad (Florida), Arelis compraba boletos para ver todos los juegos de su hijo. Hay que recordar que la universidad de Florida ganó 2 campeonatos consecutivos, en donde Al era parte fundamental del conjunto “no soy nerviosa, no me gusta perder, siempre sabía que íbamos a ganar” expresa una radiante Arelis Reynoso

En esta etapa de su vida el joven Horford estaba a las puertas de lograr su sueño, entrar a la NBA. Al sabía que si quería algo en la vida debía luchar por ello, para eso debía ser tenaz y seguro de sí mismo, cualidades que impregnadas por su madre. Es por esto que decide entrar al draft del 2007.

NBA

Arelis siempre ha sido una mujer muy positiva, y eso se lo inculcó desde bien pequeño al joven Horford. La excepción no fue el draft del 2007, la cual describe ese momento de la siguiente forma: “El draft se vivió un poquito tensa. Al ver que Oden fue el primer pick y que Kevin Durant fue el segundo, le dije prepárate que tú eres el 3ero. Tras escuchar su nombre me sentí súper emocionada, bendecida, le di gracias a Dios”. Al día siguiente fui a Florida para luego ir a Atlanta para apoyarlo en su presentación”.

REACCION A LAS CRITICAS

Toda figura pública es objeto de críticas positivas y negativas, una de estas últimas es en relación a su estilo de juego. En este sentido Arelis Reynoso expresa lo siguiente: “El juega en equipo, le produce al GM, COACH y sus compañeros, el día que veas a Al viniendo desde la banca lo hará con el mismo amor. El juega con aplomo, enfoque y destrezas. Todos los comentarios que se puedan hacer son irrelevantes comparados con el trabajo que el tiene que hacer. Para eso se necesita tolerancia, escuchar todo lo que se dice, pero siempre digo que a palabras necias oídos sordos. Si hay 50 personas que no lo soportan hay millones que si

SOLIDARIDAD

Arelis Reynoso Burgos además de ser periodista y emprendedora, también es filántropa, de manera discreta realiza múltiples actividades en beneficio de los más necesitados “soy trabajadora social, desde muy niña siempre he trabajado como voluntaria. Desde pequeña trabajé en asilos, orfelinatos y otros lugares similares. Soy voluntaria en la escuela de mi hijo (Cristopher, su hijo menor), trabajo con los indigentes. NO puedo irme a la cama y saber que no he hecho nada por otros. La gente dese ser humana, solidaria, no puede ser insensible. Me siento feliz cuando ayudo. Me gusta mirar que la gente tenga esperanzas. Si puedes colaborar de alguna manera, debes hacerlo” expresa una feliz Arelis Reynoso.

MOTHERS OF PROFESSIONAL BASKETBALL PLAYERS

“Pertenezco a la asociación de Mothers Of Professional Basketball Players (Madres de Jugadores Profesionales de Baloncesto), la cual realiza muchas actividades de apoyo a entidades sociales. Apoyamos a sectores marginados, en donde sólo van a buscar votos. Cuando vamos a una ciudad sede, identificamos los trabajos comunitarios que debemos hacer”. Dentro de la asociación soy parte del equipo de relaciones públicas, y también soy Embajadora Representante de las Madres de Jugadores Extranjeros”. Bajo este contexto Arelis tiene una idea de ayuda social que desea aplicar en la República Dominicana “estoy ideando algo que sé que a Al le gustaría hacer. Algo que tenga que ver con ayuda a las mujeres vulnerables”.

MUJERES EN EL CRONISMO DEPORTIVO

Uno de los aspectos que República Dominicana ha mejorado, pero debe mejorar mucho más, es lo relativo a la no discriminación a las mujeres. En este sentido Arelis Reynoso expresa lo siguiente: “ nada es fácil, pero querer es poder. Las profesiones no son exclusivas de hombres o mujeres. En el periodismo en general la República Dominica ha ido avanzando, hay mújeres muy valiosas de mucha entrega, coraje y responsabilidad. Sin embargo los espacios se ganan, por eso hay que luchar, hay que luchar, hay que tocar puertas. Para Arelis Reynoso lo importante no es lo que tengas puesto, ni lo bien que te veas, sino lo preparada que estén las mujeres “ No te lleves del cuerpo, llévate de la capacidad. Estamos viendo que hay muchas más oportunidades para las colegas. Estamos viendo jóvenes mucho más preparadas en sentido general. La cuota y el respeto nos lo ganamos bajo la marcha”

DEPORVIDA. NET

Al al llegar Al a la NBA, Arelis tuvo que colgar el lapicero y la maquinilla (hasta el día de hoy le gusta escribir en maquinilla) y dedicarse a manejar la vida profesional de su hijo. Con el devenir del tiempo ella fue viendo el movimiento que a nivel internacional estaban teniendo los blogs, y por eso ideó y maduró una propuesta editorial “pensé que al llegar a mis 50 años de edad, tenía que dedicarme a algo, me gusta estar activa”. Por eso en el 2013 lanza el blog DEPORVIDA.NET “tengo un equipo muy profesional. Mis escritores tienen sus caras en el blog, sus escritos son originales, no hacemos copy paste”. DEPORVIDA. NET viene con cosas nuevas y novedosas.

Arelis Reynoso Burgos fue entrevistada por el lic. Fabricio Geraldino Ballester, en el programa Bloque Pio Deportes, que se transmite de lunes a viernes desde las 6pm hasta las 12m, por CDN RADIO 92.5 FM y 89.7 PARA EL CIBAO/ RPQ 1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE/TRANSMISION POR: FACEBOOK: PIODEPORTES; TWITTER: @PIODEPORTES; IG: PIODEPORTES; Sábado desde las 6pm hasta las 10pm por CDN RADIO/RPQ10AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE/TRANSMISION A ATRVES DE REDES SOCIALES; Domingo desde las 3pm hasta las 6pm, por RPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »