MLB

Miguel Tejada y Placido Polanco entre Jugadores que no alcanzaron el mínimo de votos para el Salón de la Fama de MLB

​Cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anunció los resultados de su votación para el Salón de la Fama el martes, había mucho que celebrar.

Cuatro jugadores se unieron a la Clase de 2019: Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina y Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer jugador que ingresó de manera unánime al templo de los inmortales.

Halladay y ​Rivera elevaron el total de candidatos elegidos en la primera votación desde 2014 a 12, pero solo otros dos jugadores debutantes recibieron el 5 por ciento requerido de los votos de la BBWAA, ​Todd Helton con 70 sufragios (16.5%) y Andy Pettitte con 42 (9.9%); para seguir siendo elegibles en el 2020.

La mayoría de los jugadores que aparecieron en su primera oportunidad en la boleta, no recibieron el mínimo de votos; una lista que incluye a 16 jugadores que ha pesar de lograr un impacto en la ​MLB, no estarán presentes en la próxima elección.

​Michael Young tuvo 9 votos (2.1%), Lance Berkman 5 (1.2%),  5 (1.2%), Roy Oswalt 4 (0.9) y Placido Polanco 2 (0.5). Mientras que Rick Ankiel, Jason Bay, Freddy Garcia, Jon Garland, Travis Hafner, Ted Lilly, Derek Lowe, Darren Oliver, Juan Pierre, Vernon Wells y Kevin Youkilis, no lograron votos.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »