NFL

Los 5 partidos más fríos en la historia de la NFL

Hay una ola polar afectando al 75% del territorio norteamericano, la cual está provocando temperaturas cercanas a los -50 grados centígrados en algunos estados.

Sabemos que la temporada de NFL se juega entre otoño e invierno, por lo que no deberíamos sorprendernos de los climas fríos, pero sólo algunos se han jugado en situaciones muy extremas. A pocos días de que se juegue el Super Bowl LIII , te presentamos los cinco partidos más fríos de la historia.

5. New York Giants vs Green Bay Packers (2008)

El 20 de enero del 2008, se enfrentaron los New York Giants ante los Green Bay Packers, en el partido correspondiente a la final de la NFC. Se anticipó que las temperaturas serían bajo cero y así fue, el termómetro anunció -20ºC y una sensación de -31ºC.

Los neoyorkinos se impusieron 23-20.

4. Oakland Raiders vs Cleveland Browns (1981)

Otro de los encuentro más fríos en la historia de la NFL, fue el Oakland Raiders vs Cleveland Browns, correspondiente a la temporada 1980. En la final de conferencia de la AFC, se registró una temperatura de -20.5°C con sensación térmica de -31°C.

El triunfo fue para los Raiders 14-12.

3. Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings (2016)

 El más reciente de estos partidos con disminución en la temperatura, es el de los Seattle Seahawks contra los Minnesota Vikings, correspondiente a la Ronda de Comodines de los Playoffs. En el TCF Bank Stadium se registró una temperatura -21°C. Los Seahawks salieron victoriosos y avanzaron a la fase divisional.

2. Dallas Cowboys vs Green Packers (1967)

 Este duelo entre los Dallas Cowboys  y los Green Bay Packers , fue la definición del campeonato de la NFL en el año 1967 y fue llamado “Ice Bowl”, por ser un partido que se jugó con un clima bastante desfavorable con -26ºC  y una sensación térmica de -44ºC. El triunfo fue para los Packers, por marcador 21-17.

1. San Diego Chargers vs Cincinnati Bengals (1982)

 Este partido entre los San Diego Chargers y los Cincinnati Bengals ,fue correspondiente a la final de la conferencia AFC. La temperatura fue de -23°C, mientras que la sensación térmica fue de -50°C, convirtiendo en el juego más frío de la historia de la NFL.

Los Bengals se impusieron 27-7 y llegaron al Super Bowl XVI.

   

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »