MLB

De momento Cuba no podrá ser sede de Serie del Caribe por asuntos políticos

El presidente de la ​Confederación del Caribe, ​Juan Francisco Puello, afirmó recientemente que la Serie del Caribe y su celebración en Cuba deberá seguir en veremos.

“Yo amo a Cuba, no estamos hablando de política, y de hecho uno de los sueños que tengo es celebrar una Serie del Caribe donde nació. El problema con Cuba es que no lo podemos aceptar en la Confederación hasta que no se resuelva ese problema político”, añadió.

Puello recordó en declaraciones dadas en una conferencia de prensa, que cualquier cambio respecto a Cuba como anfitrión de la justa caribeña debe pasar por el Congreso de Estados Unidos, ya que la Confederación de Caribe tiene un acuerdo con las Grandes Ligas para que los jugadores puedan participar.

La delegación cubana ha dicho presente en las últimas ediciones de la Serie del Caribe, desde 2014 y en 2015 se coronó con el equipo de Pinar del Río.

Por lo pronto habrá que seguir esperando a que se resuelva el tema del embargo para poder pensar en llevar la Serie del Caribe a la isla, por primera vez desde 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder y prohibió la existencia de equipos deportivos profesionales en el país.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »