Nacionales

Liga de Voleibol Femenina tiene el reto de romper maleficio de segundo año

Cuando suene el silbato este primero de marzo dará inicio la segunda entrega de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVS), teniendo como reto este 2019 de superar las expectativas creadas en su debut en 2018.

Ricardo (Gioriver) Arias, presidente de Mirador VC.

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (ASOVODINA), organismo que rige el torneo, señala que dentro de las misiones para esta segunda temporada es mantener el interés que generó en el público año pasado (2018) y fortalecer el certamen.

Ángel Rivas, presidente ASOVODINA.

La LVS busca rescatar el espacio perdido del voleibol tras la ausencia del torneo distrital y para ello los equipos (Caribeñas VC, Mirador VC, Guerreras VC y Cristo Rey VC) trabajan de la mano de ASOVODINA.

“Estamos trabajando en brindar un evento atractivo, no solo dentro de la cancha, sino también en la ambientación”, destacó Rivas.

Añadió que para esta versión pretenden innovar incluyendo atractivos artísticos entre sets, además de habilitar espacios de interacción y comida para los que asistan.

Sostenibilidad

Rivas apuntó que pese a ser un torneo costoso, la LVS ha podido solventar los gastos del mismo, gracias al apoyo económico de instituciones y empresas que han creído en el proyecto.

José Augusto Castro, presidente de Caribeñas VC, asegura que las jugadoras dominicanas de voleibol son el producto más limpio que tiene el deporte dominicano.

José Augusto Castro, presidente de Caribeñas VC.

“Todo el mundo quiere ver a las Reinas del Caribe jugando, ya que son atletas que se encuentran dentro de las mejores del mundo. En estos momentos es el evento deportivo de más nivel que se está presentando en el país por sus figuras”, dijo.

Aseguró que la liga es sostenible en todos los sentidos y con futuro.

Expansión

Los equipos deben tener en su roster 20 jugadoras, por tal razón se preparan por meses y ven jugadoras en ascenso, y los pasados Juegos Nacionales, al igual que un torneo de exhibición para las aspirantes, sirvieron de escenario para que los técnicos de los diferentes clubes pudieran ver el material disponible para el draft, lo que ha provocado pensar en una expansión de la liga, destacan Rivas, Castro y Gioriver.

Rivas agrega que “no podemos pretender que un evento como este se quede en cuatro equipos”.

“Estamos obligados a crecer dentro de los próximos años debido a la gran cantidad de atletas y por el interés que hemos despertado”, dijo.

La mezcla de jugadoras de categorías menores y la selección de mayores ha sido un punto positivo dentro de la LVS porque ha provocado fortalecer el nivel de juego y madurez en las más jóvenes por la experiencia de las adultas.

Con relación a la versión pasada, Gioriver apuesta a una mejoría en la entrega de boletas, ya que de esta forma pudiese realizarse un mejor reporte de ventas y  repartición de ganancias por ese concepto.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »