MLB

Dominicano Miguel Andújar trabaja para mejorar su defensa en la tercera base

No hay ninguna queja por parte de los ​Yankees de Nueva York hacia ​Miguel Andújar en el plano ofensivo. El antesalista dominicano dejó una línea de .297/.328/.527, además de golpear 27 jonrones y traer a 92 compañeros hasta el plato.

Esos números le valieron para quedar en el segundo lugar en la votación por el premio al Novato del Año en la ​Liga Americana.

​No hay ninguna queja por parte de los ​Yankees de Nueva York hacia ​Miguel Andújar en el plano ofensivo. El antesalista dominicano dejó una línea de .297/.328/.527, además de golpear 27 jonrones y traer a 92 compañeros hasta el plato.

Esos números le valieron para quedar en el segundo lugar en la votación por el premio al Novato del Año en la ​Liga Americana.

Pero en el aspecto defensivo la situación es otra. El antesalista cometió 15 errores en la tercera base y tuvo -25 en cuanto a carreras evitadas. Se ganó la reputación de ser uno de los peores defensores de la esquina caliente.

No obstante, consciente de ello, el dominicano trabajó fuerte en el receso y lo hizo de la mano de un futuro miembro del Salón de la Fama: su colega y paisano Adrián Beltré, que colgó los spikes luego de finalizada la temporada anterior.

Beltré, una de los jugadores preferidos de Andújar, llamó a este para darle algunos consejos sobre cómo defender mejor una posición tan complicada como la tercera base.

Es más, los compañeros del caribeño en los ​Yankees han observado en el comienzo de los entrenamientos primaverales que Andújar ha hecho grandes esfuerzos para mejorar.

Ya el manager del equipo, Aaron Boone, señaló que Andújar defenderá la antesala toda la temporada, aparcando los rumores sobre una posible mudanza a otra base.

Sin embargo, no está de más que trabaje en su defensiva. Si domina este aspecto del juego, aunque su mejoría sea apenas leve, tiene la oportunidad de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la liga.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »