Nacionales

República Dominicana apostará a su defensa y velocidad para lograr el boleto a la Copa del Mundo FIBA

La selección de República Dominicana tendrá la oportunidad de desquitar sus dos dolorosas derrotas en la segunda etapa de las eliminatorias mundialistas, y de lograrlo, asegurará su regreso al máximo escenario en el baloncesto internacional.

Luego de 10 partidos, los dominicanos presentan marca de 6-4 en el grupo F y esta semana recibirán a Venezuela y Brasil en el Palacio de los Deportes de la capital para la sexta, y última, ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de China. De lograr ambas victorias, República Dominicana estaría logrando su segundo pase consecutivo a nivel mundial, y el tercero en su historia.

En sus juegos de visita contra sus rivales sudamericanos durante la segunda parte de las eliminatorias continentales, Quisqueya se llevó la peor parte al perder por un punto ante la Vinotinto en tiempo suplementario en Valencia, y por 18 unidades en Sao Paulo ante los brasileños. En esta ventana, la selección caribeña tendrá la oportunidad del desquite y, a la vez, escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva del país.

“Cada uno de los miembros de este seleccionado sabe de la responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros y pienso que la clave será eso: estar juntos, concentrados, todos en el mismo objetivo. Vamos a divertirnos y darle a nuestro país la clasificación”, destacó el técnico Melvyn López a FIBA.

Como parte de la acción del grupo F, República Dominicana recibirá a Venezuela el jueves, y el próximo lunes será anfitrión ante Brasil. López está enfocado en ese primer duelo ante los venezolanos, pues un triunfo, combinado con derrotas de Uruguay y Puerto Rico al día siguiente en el grupo E, le daría la clasificación a China 2019.

“Nosotros vamos a imponer nuestro juego defensivo, nuestra velocidad en la cancha. Estamos seguros que cada uno de los muchachos dará el 100 por ciento para que nuestro país logre esa primera victoria ante nuestra fanaticada”, señaló López, cuyo conjunto también aseguraría la clasificación si gana sus dos partidos sin depender de otros resultados.

Dominicana, actualmente en el cuarto lugar del grupo F y con mejor diferencial de puntos que su contraparte en el grupo E (Puerto Rico), tiene en su poder la última plaza para la Copa del Mundo por su mejor diferencial de puntos (61-23) ante los boricuas. Sin embargo, esa ventaja no será motivo de relajación para los caribeños.

“No pasa por nuestra mente eso del diferencial de puntos. Estamos enfocados en Brasil y Venezuela. Estamos brindándoles a nuestros jugadores todas las herramientas para salir airosos en esos partidos. Pienso que nosotros no debemos estar relajados por ninguna razón y vamos a estar todo el tiempo enfocados en nuestros rivales de esta semana”, sostuvo López, cuyo conjunto tiene marca de 3-1 como local en las eliminatorias.

Dominicana tiene una lista de 16 canasteros en su preselección, con Rigoberto Mendoza, Víctor Liz y Gelvis Solano registrando una marca perfecta en asistencia en las eliminatorias. No obstante, el conjunto presenta una nueva inclusión en la figura de Ronald Roberts Jr, quien no juega con el quinteto patrio desde Centrobasket 2014.

“(Roberts) Es un jugador que puede hacer varias cosas en la cancha, puede aportar grandemente a este equipo. Tiene el deseo el ánimo, la decisión firme de representar nuestro país y hacerlo en nuestra cancha, frente a sus fanáticos. Eso va hacer algo muy importante para todos nosotros. Creo que él va a disfrutar muchísimo jugar con esta selección y va a dar lo mejor de sí”, indicó López.

 

Fuente: FIBAAMERICAS.COM

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »