Otros Deportes

Brasil afronta una etapa decisiva en busca de su boleto a la Copa del Mundo

Esta será la última oportunidad para Brasil en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo China 2019 para definir su clasificación, por lo que la expectativa se agiganta a medida que pasan los días. Los enfrentamientos serán ambos como visitante, primero ante Islas Vírgenes, el 21 de febrero, en el UVI Sports and Fitness Center en Saint Thomas y después contra República Dominicana, el 25, en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, precisando de una victoria para garantizar una plaza en la competición mundial.

Después de 10 partidos, el equipo conducido por Aleksandar Petrović suma récord de siete victorias y tres derrotas en el Grupo F de la segunda ronda, donde se encuentra en tercer lugar con el 70 por ciento de los triunfos, detrás de Venezuela y Canadá, ya clasificados, junto a Argentina, y Estados Unidos, del Grupo E. El equipo carioca se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con una victoria en cualquiera de sus últimos dos partidos. De ese modo, finalizaría su participación entre los tres primeros del grupo con una victoria contra la República Dominicana, pero un triunfo contra las Islas Vírgenes sería suficiente si ganan el desempate contra los dominicanos.

El coach croata tuvo que realizar algunas modificaciones en el plantel con respecto a su última presentación. Reforzó al combinado con Alex García (Bauru Basket, Brasil), y además convocó a los armadores Rafael Luz (Andorra, España), Yago Matheus (Paulistano, Brasil) y Alexey Borges (Franca, Brasil), junto a los aleros Vitor Benite (San Pablo Burgos, España), Leandro Barbosa (Minas, Brasil), además de Marquinhos Souza (CR Flamengo, Brasil) y Mark «Didi» Louzada (Franca, Brasil), y los pivotes Anderson Varejão (CR Flamengo, Brasil), Rafael Mineiro (CR Flamengo, Brasil), Lucas Dias (Franca, Brasil) y Juan Pablo Batista (Mogi das Cruzes, Brasil).

«Para la última ventana de los Clasificatorios tendremos el regreso de un jugador importante que se recuperó de una lesión, en Alex García, además de la presencia de Alexey Borges, que tuvo buenos partidos y me gustaría verlo junto a Rafa Luz y Yago Matheus en el entorno de la Selección Nacional de Brasil», dijo Petrović en la previa del reencuentro de la Selección.

No estarán para esta etapa, Marcelinho Huertas (Baskonia, España), Rafael Hettsheimeir (Franca, Brasil), y Augusto Lima (San Pablo Burgos, España), entre otros jugadores que estuvieron en anteriores convocatorias, y fueron llamados Dias y Batista, ambos de la liga profesional del basquetbol de Brasil (NBB).

«Rafael tuvo una pequeña fisura en el hueso navicular del pie izquierdo y se quedará de seis a ocho semanas sin poder jugar. En tanto, Lima sufrió un trauma en la cervical lumbar y el tiempo de recuperación previsto es de dos a cuatro semanas», explicó el médico de la selección brasileña, Carlos Vicente Andreoli.

Se unirán al plantel para viajar rumbo al próximo enfrentamiento, los jugadores que disputaron la Copa Intercontinental con Flamengo en Río de Janeiro, Marquinhos Sousa, Rafa Mineiro y Anderson Varejão.

“Hemos tenido algunos momentos grandiosos, unos pocos momentos malos, y sí hemos demostrado que merecemos estar en China 2019. Tenemos dos partidos para llegar a esa meta; eso es bien importante para el equipo nacional”, añadió Anderson Varejao.

«Vamos a buscar nuestra vacante, son dos juegos importantes y necesitamos estar enfocados día a día; primero tenemos que pensar en el primer partido y conseguir la victoria y clasificar, para luego enfocarnos en el próximo desafío. La actitud tiene que ser la mejor posible, basarnos en la concentración, la voluntad y la energía del equipo; no hay ningún secreto, tenemos que ir con todo porque vale mucho para nosotros», agregó el escolta Vítor Benite.

La oportunidad de clasificar en la penúltima eliminatoria era el objetivo del seleccionado sudamericano, porque afrontaba sus dos compromisos como local, en el Gimnasio Wlamir Marques de San Pablo, pero la derrota ante el equipo canadiense por 94 a 67, con 17 puntos de Marquinhos Souza, postergó su llegada a China. Previamente le había ganado a República Dominicana, próximo rival, por 100 a 82 en un partido que se destacó Leandro Barbosa (20 puntos).

“Perder por casi 30 puntos en tu propia casa es muy duro y tenemos que recuperarnos en los últimos dos juegos porque esos van a ser muy importantes. No queremos tener arrepentimientos; queremos conseguir nuestro lugar en China 2019 lo más pronto posible”, añadió el experimentado Varejão.

Contra Islas Vírgenes, en el mes de septiembre, el conjunto carioca se quedó con los puntos del partido, sin jugarlo, porque el equipo isleño alegó problemas operacionales y no consiguió embarcar con sus jugadores a tiempo de enfrentarse a la selección brasileña. Por lo que este será el primer enfrentamiento de ambas selecciones en las eliminatorias.

«Serán juegos decisivos y necesitamos una victoria, así que tenemos que hacer todo, especialmente en el primer juego contra Islas Vírgenes. Por lo poco que vi, es un oponente que juega físicamente fuerte y esto nos puede complicar, por lo que debemos imponer nuestro ritmo, con velocidad, y ciertamente nos clasificaremos en ese primer compromiso», afirmó el experimentado Alex García.

En números, Brasil ha ganado 7 encuentros, en condición de local conquistó 5 triunfos, incluido los puntos por no presentación de Islas Vírgenes, y perdió un solo encuentro, mientras que fuera de casa ganó 2 y perdió 2.

“Son dos juegos importantes, necesitamos una victoria para confirmar nuestra clasificación y necesitamos jugar muy bien en el primer partido para intentar lograr un resultado positivo y garantizar la calificación a la Copa del Mundo», añadió el base Rafa Luz, del MoraBanc Andorra, de España.

Marquinhos Souza es el líder anotador del equipo con 15.0 puntos promedio por partido, los ausentes para los próximos partidos, Augusto Lima, lidera en rebotes con 8.3, mientras que Marcelinho Huertas comanda las asistencias con 6.7. En eficiencia por partido, el mejor es Anderson Varejão con 17.7.

El base Alexey Borges se mostró contento con la oportunidad de vestir la camiseta del seleccionado nacional: «Estoy muy feliz y me siento honrado por esa convocatoria, representar a tu país es el sueño y un objetivo de todo jugador, siendo un momento único para Brasil y para mi carrera. Estoy muy contento de haber sido convocado por el coach y agradecido por la oportunidad, voy a dar el máximo para hacer lo mejor y tratar de ayudar al equipo a buscar la clasificación para la Copa del Mundo, que es nuestro gran objetivo en estos partidos contra Islas Vírgenes y República Dominicana”.

Fuente: Fiba ameriricas.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »