NBA

Damian Lillard declara que no se venderá para ganar campeonatos

Uno de los problemas más polarizados en la NBA hoy en día es cómo las superestrellas manejan las quejas públicas con sus equipos actuales y se unen para crear los llamados “super equipos”.

El ejemplo obvio es Anthony Davis, de los Pelicans, pero está lejos de ser el único jugador estelar que quiere salir de su equipo actual. Se ha llegado a un punto en el que incluso Adam Silver está diciendo que preferiría que los jugadores mantuvieran su preferencia de cambiarse de equipo en silencio.

Damian Lillard de los Portland Trail Blazers ha estado con el equipo desde que fue drafteado en 2012, y ha sido cuatro veces All-Star desde entonces. Los Blazers, sin embargo, no han alcanzado su punto máximo, al no haber logrado pasar de la segunda ronda de playoffs en sus últimas cinco temporadas.

Lillard no deja que eso le afecte y, como le dijo a Chris Haynes de Yahoo Sports, tiene otras cosas en las que quiere concentrarse.

“Afectará a muchas otras personas”, dijo Lillard sobre la solicitud de intercambio, según Yahoo. “Como digo, quiero ganar un campeonato, pero hay otras cosas que significan más para mí. Es casi como si no estuviera dispuesto a venderme para llegar a eso”.

Lillard también mencionó sus relaciones en Portland y dijo que:  “quiero ganar un campeonato, compito para ganar un campeonato, pero he aprendido que se trata de muchas otras cosas”.

El nombre obvio que viene a la mente cuando hablas de “la forma correcta” de ganar campeonatos es Kevin Durant, quien dejó el Thunder para unirse a los Warriors. Durant y los Warriors han ganado las Finales de la NBA en las últimas dos temporadas, y Durant fue el Jugador Más Valioso en ambos años. Si bien no solicitó un canje y se unió a los Warriors en la agencia libre, Durant se ha enfrentado con la burla desde que se unió a Golden State por parte de otros fanáticos de la NBA, sea justo o no.

Lillard y C.J. McCollum forman uno de las puntas más formidables de baloncesto, ​​y Lillard ha sido el hombre del equipo esta temporada. Tiene un promedio de 26.3 puntos por juego, 6.4 asistencias por juego y 4.5 rebotes por juego. Los Blazers tienen marca de 34-23, cuarto en el Oeste, y buscan superar la segunda ronda de playoffs.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »