Nacionales

Towns, Horford y Delgado estarán con la selección RD para el Mundial, afirma Uribe

Por: Williams Aish

Karl Towns, Al Horford y Ángel Luis Delgado estarán con la delegación dominicana que participarán en el Mundial de Baloncesto, a celebrarse en China en este año.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Balonceto, Fedombal, quien dijo a El Nuevo Diario que ya ha hablado con los tres antes mencionado, por lo que espera que ellos estén con el equipo dominicano hasta en los fogueos precios al evento.

“Tendremos a nuestros NBA en el Mundial, van a estar Karl Towns, Al Horford,  Ángel Luis Delgado y Eulis Báez, ténganlo por seguro que van a estar”, aseguró Uribe. “Hemos estado en contacto con ellos y han expresado su deseo de representar al país en el certamen mundialista”, añade.

Dijo que el tiempo es corto, por lo que desde ya están estructurando un plantel, agregando a hombres como Edgar Sosa y James Feldine.

El sorteo del Mundial de Baloncesto se efectuará en Beijing, China, por lo que Uribe estará en dicho evento, como presidente de la Fedombal.

Resalta a Melvyn López

Luego de que dominicana pasara al Mundial de Baloncesto, Uribe fue enfático al decir que su dirigente Melvyn López sigue en los planes del equipo.

“Melvyn López se lo ha ganado. Debe ser el dirigente”, atinó Uribe. “Debo respetar a Francisco García, quien dijo en un medio que no sabe si sigue o no Melvyn, pero él llevó al país a China, por lo que debe seguir con la selección”, añade.

Aunque mostró su apoyo a López, el presidente de Fedombal señaló que cuando se vaya a tomar ese tipo de decisiones, siempre se harán pensando en lo más beneficiosa para el equipo que representa al país”.

Otro punto que detalló Uribe, fue que el conjunto tricolor tomará su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como un evento preparativo antes de arribar al Mundial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »