Nacionales

Castro permite dos hits; Miguel Gómez jonronea Liga Independiente del Nordeste

NAGUA.- Ángel Castro permitió dos hits en seis entradas y Miguel Gómez disparó cuadrangular de tres carreras en el triunfo del Municipal de Nagua por 5-3, este domingo ante las Terrenas en la Liga Independiente de béisbol del Nordeste (LINORD).

Gómez, de 26 años y quien pertenece a los Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana, en la baja de la cuarta entrada desapareció la pelota por el jardín derecho contra Nicolás Devárez con dos corredores en base, que se habían embasado por bases por bolas.

Miguel Gómez quien fuera la primera selección del Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Lidom en el 2016, por Tigres del Licey, jugará dos partidos más para partir a los entrenamientos de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ángel Castro se enfrentó a 28 bateadores en seis entradas, con tres carreras, dos limpias, dos hits (sencillo y jonrón) y dos bases por bolas para llevarse la victoria.

En su salida anterior contra el equipo de Arroyo Salado en 4.2 entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, cuatro bases por bolas y diez ponches, Nagua solo conectó dos hits y perdieron 3-0.

Castro, un veterano de 36 años con experiencia de Grandes Ligas, retiró a los primeros once bateadores antes del primer hit y luego llegó el cuadrangular de Duaner Jones en la cuarta entrada.

José Acosta trabajó en las primeras tres entradas, con una carrera limpia, tres hits y dos ponches. Nicolás Devárez, quien relevó a Acosta en la cuarta entrada se quedó con la derrota después de dos episodios y cuatro carreras limpias.

Por Nagua, Miguel Gómez, jonrón tres carreras; Darling Germán, Jean Cedeño y Edgar Figueroa un sencillo cada uno.

Por las Terrenas; Duaner Jones cuadrangular, dos remolcadas y dos anotadas y José Rosario con un sencillo.

En el juego de la tarde, con una quinta entrada de seis carreras el equipo de Las Terrenas ganó 6-4 al Municipal de Nagua, evitando asi que el equipo local barriera en la penúltima fecha de la Serie Regular.

Juan Martínez, Euris Alcántara y Samuel Evangelista dieron dos hits cada uno por Las Terrenas, mientras que por Nagua, Franklyn Basora jonrón y sencillo.

En el resto de la Liga, el conjunto de Arroyo Salado ganó el primer juego 9-1 y luego perdieron el segundo 4-3 ante los Cardenales de Cotuí.

Con la división entre Las Terrenas y Nagua, el equipo Terrenero Soy se mantiene en la primera posicio con 8-2, seguido de Nagua con 6-4 a dos juegos, Arroyo Salado Payita tiene 5-5 a tres partidos y los Cardenales de Cotuí llevan 1-9 a siete juegos.

En domingo, en la última jornada de la Serie Regular en dos partidos a las diez y dos de la tarde el Municipal de Nagua visita a Las Terreras por el pase a la postemporada y Arroyo Salado Payita visitará a los Cardenales de Cotuí.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »