MLB

Bryce Harper cobrará $55 millones más a su que Manny Machado apesar de firmar por menos

Bryce Harper firmó para jugar con un equipo de Pensilvania, los ​Filis de Filadelfia, y eso lo favorecerá a la hora de pagar impuestos. Tanto es así, que en comparación con el contrato de ​Manny Machado y los Padres de San Diego, el jardinero cobrará 55 millones de dólares más.

En California, el estado donde están asentados Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Angelinos de Los Angeles, Dodgers de Los Angeles y los Padres, se paga la tasa más alta en impuestos de los Estados Unidos sobre la ingresos económicos personales.

Quienes juegan en la entidad de la Costa Oeste tienen que cancelar un impuesto de 13.3%. En tanto, en Filadelfia la tasa es una de las bajas del país: 3.07%.

​Scott Boras, agente de Harper, puntualizó en una declaración al diario Los Angeles Times que, ante una distancia tan grande de tasas de impuesto a pagar, la diferencia entre un sitio y otro puede ser considerada “dramática” para un contrato como el que firmó el jugador: 330 millones de dólares.

“Podría ser casi como un año completo de salario en compensación”, explicó Boras.

Mientras estaba en negociaciones con los equipos le querían en la agencia libre (Filis, Gigantes y Dodgers) Harper sabía que si firmaba con algunos de los clubes californianos tendría que pagar mucho más en impuestos.

Ya se sabe cuál fue una de las razones que lo hizo decantarse por Filadelfia y sus 330 millones de billetes verdes en 13 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »