Nacionales

Miguel Tejada condenado a un 1 año de prisión por incumplir acuerdo con empresario

El ex ganador del Premio al ​Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Tejada, fue condenado por una jueza de República Dominicana a un año de prisión suspendida y el pago de una indemnización de 200.000 pesos (unos 4.000 dólares).

Además, el ex pelotero de la ​MLB tendrá que pagarle a un empresario 3.645.000 pesos dominicanos (72.000 dólares) que es la cantidad de dinero que le estafó al entregarle un cheque sin fondos.

La decisión corresponde a la Diana Moreno, jueza de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional del país caribeño.

​​Mientras dure el año de condena de Tejada, según la alta funcionaria judicial, el ex pelotero de los ​Atléticos de Oakland y los ​Orioles de Baltimore tendrá que residir en un solo domicilio. Si tiene que trasladarse deberá notificarlo.

Además no podrá beber alcohol en exceso y tampoco tiene permiso para portar armas de fuego.

​Miguel Tejada fue uno de los mejores jugadores dominicanos en las mayores durante los primeros años de este siglo. La línea ofensiva vitalicia del nacido en Baní fue de .285/.336/.456 con 307 cuadrangulares y 1.302 carreras remolcadas.

​Sus ingresos totales en la MLB, según Baseball Reference, fueron de 96 millones de dólares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »