Formula 1

la Fórmula 1 dará un punto al piloto con la vuelta más rápida en un GP

La Fórmula 1 está configurada para cambiar su sistema de puntuación este año al otorgarle un punto al piloto que establezca la vuelta más rápida en un Gran Premio.

El movimiento es parte de una oferta para hacer que la F1 sea más atractiva y aumentar el público.

Los jefes de la F1 discutieron la idea después de que las encuestas de los fanáticos la consideraran una de las muchas propuestas que podrían agregar más interés al deporte.

Se espera que sea confirmado oficialmente antes de la carrera de apertura de temporada en Australia el próximo fin de semana.

El movimiento ha sido aprobado por el consejo mundial de deportes de motor de la FIA (WMSC), un cuerpo legislativo clave, pero aún necesita ser firmado por dos cuerpos adicionales: el grupo de estrategia de los equipos líderes, la F1 y la FIA, y la Comisión de la F1, un cuerpo en el que la FIA, equipos, patrocinadores y circuitos tienen representación.

Se espera que la aprobación sea una formalidad, especialmente porque la idea fue inicialmente discutida por el grupo de estrategia y aprobada antes de ir al WMSC.

Será la primera vez que se otorga un punto a la vuelta más rápida desde los primeros 10 años del Campeonato Mundial de F1 en 1950-59.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »