Nacionales

Ministerio de Deportes realizó entrega de reconocimiento a Mújeres Ejemplares

Distrito Nacional, República Dominicana: En un acto rebosado de alegría y emotividad, el Ministerio de Deportes realizó la 3era. entrega de el reconocimiento a Mújeres Ejemplares.

En esta ocasión se reconocieron 16 mújeres ejemplares por sus actuaciones en el deporte, cronismo deportivo y medicina deportiva. Las reconocidas fueron: Elsa Sánchez, lucha olímpica. Sánchez arengó a las mújeres a que crean en sí mismas; Elizabeth Sánchez, softball. «Muñeca» como se le apoda a Sánchez, radica en España, y en un mensaje de video, hizo una breve reseña de su carrera de inmortal; María Carvajal, levantamiento de pesas; Evelyn Carreras, voleibol.

También fueron reconocidas: Dra. Irina Pérez, quien fue atleta en vela, y es ahora pta. de la Federación Dominicana de vela; Rosa Amelia Gómez, racquetball, que ahora es entrenadora en categoría menores; Juana Arrendel, atletismo ; Dulce María Piña, judo. Piña es Coordinadora de Mújer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano, y Jefa de Delegación para Tokyo 2020; Altagracia Contreras, judo; Eneida Pérez, ajedrez. Pérez implantó récords en los 80 y 90, que todavía se mantienen; Ludys Tejada, tiro y arco; Claudia Cueli, natación; Adelaida Hernández, cronismo deportivo; Matilde Guerrero y Carmen Gómez, baloncesto.

Un momento muy especial se vivió cuando fue reconocida la Dra. Josefina Cordero, quien por décadas ha luchando contra el dopaje de los atletas dominicanos. Cordero fue recibida con una estruendosa ovación de píes.

Otro momento de importancia fue cuando se le otorgó el reconocimiento Estrella del Presente, a la joven pesista de 22 años de edad, Crismeri Santana.

Este acto fue presidido por el ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, y organizado por la Oficina de Género de dicho ministerio, encabezado por la inmortal del deporte dominicano, Teresa Durán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »