Formula 1

Toro Rosso declara que su monoplaza 2019 es el más completo que han diseñado

El STR14 impulsado por Honda de Toro Rosso es el automóvil de Fórmula 1 más “complejo” diseñado por el equipo, según el director técnico Jody Egginton.

El equipo entra en su segunda temporada con Honda Power en 2019 y, con el equipo hermano de Red Bull que también maneja los motores japoneses, significa que compartirán la misma caja de cambios y la suspensión trasera.

Un cambio tardío de los motores Renault a Honda a fines de 2017 hizo que el Toro Rosso 2018 no estuviera tan optimizado como podría haberlo hecho con más tiempo disponible.

“Nuestro chasis este año es probablemente el más complejo que hemos hecho en términos de integración con la unidad de potencia. Es mucho más complejo que el año pasado”, dijo Egginton.

“No hemos podido hacerlo porque nos hemos vuelto inteligentes de la noche a la mañana, pero hemos tenido la oportunidad de trabajar con el proveedor de la unidad de potencia para optimizarlo todo”.

“Honda está entregando un motor que, a todos los efectos, es el mismo en los dos equipos. Red Bull parece feliz y estamos muy contentos con lo que tenemos”.

Egginton afirma que el tiempo extra que trabajó con Honda le permitió a Toro Rosso optimizar mucho mejor el paquete.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »