MLB

Dominicano Francis Martes, suspendido 80 juegos por dar positivo a esteroides

​El lanzador de los Astros de Houston Francis Martes recibió una suspensión de 80 juegos el martes por violación de la política de drogas de la MLB para mejorar el rendimiento.

La oficina de la liga anunció la suspensión después que afirmó que Martes dio positivo por un medicamento llamado clomifeno. Además el jugador de 23 años probablemente se perderá la mayor parte de la temporada 2019 después de someterse a una cirugía de Tommy John en agosto pasado.

Baseball Prospectus clasificó a Martes como el prospecto número 28 en la ​MLB en 2017. Sin embargo, no tuvo buenas actuaciones en las ligas menores, específicamente Triple A registrando efectividad de 5.29 en 32.1 entradas, con promedio de 10.6 ponches por cada 9 episodios.

El desempeño de Martes mejoró al unirse al roster de los Astros. Aunque su efectividad subió a 5.80 en 54.1 entradas, promedió 11.4 ponches.

Martes hizo cinco apariciones en 2018, permitiendo 14 carreras limpias en 19.2 entradas antes de lesionarse.

La Agencia de Estados Unidos contra el Dopaje (USADA) señaló que el clomifeno ha recibido la aprobación por parte de la FDA para su uso por parte de las mujeres en tratamiento de fertilidad. El medicamento no está aprobado para ser usado por los hombres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »