Nacionales

Llenas resalta respaldo Grupo Rica al béisbol y causas nobles de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- En un emotivo homenaje por la dedicatoria del Décimo Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica, el inmortal del deporte dominicano Winston –Chilote- Llenas, resaltó el gran respaldo que ha ofrecido el Grupo Corporativo Rica al béisbol y a todas las causas nobles en la zona de Villa Altagracia.

“He notado que en los últimos diez años que hoy celebramos, cuando el Grupo  Rica decidió apoyar este programa, (el mismo) se ha desarrollado tremendamente”, aseguró Llenas.

“Ustedes saben que muchos jóvenes de aquí ya han llegado hasta las Grandes Ligas a través de este programa”, expresó tras recibir la placa alusiva por parte de Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo y de Fundación Rica, organizadora del certamen en coordinación con MLB (Major League Baseball), que comenzó con un animado desfile de 180 jugadores de entre 12 y 18 años, repartidos en 12 equipos de los barrios Duarte, Pueblo Nuevo y el INVI, las comunidades  Básima, La Cumbre, San José del Puerto y los Kilómetros 61 y 63; y un show con las mascotas de los seis equipos del béisbol invernal.

Al agradecer a la cabeza del Grupo, don Julio Brache, Winston Llenas aseguró, que “si no es por la forma en que este Grupo Rica, esta empresa familiar, le ha dado apoyo al béisbol y a todas las causas nobles, especialmente, en la región de Villa Altagracia, nada de esto fuera posible”.

Al dirigirse a los jóvenes atletas, acogió las palabras del licenciado Brache Álvarez, quien lo tomó como ejemplo al referir, que cuando Llenas terminó como jugador activo, pensó que allí su carrera terminaba, pero siguió adelante y como manager, gerente y presidente de las Águilas Cibaeñas, ha logrado tantas éxitos.

“A todos ustedes jóvenes, lo que les dijo Julio (Virgilio) Brache es cierto: “todos los sueños se pueden lograr a través de la disciplina, del trabajo, de la dedicación, del esfuerzo; cuando se caigan, se levantan de nuevo; no fijen su vida en solamente ser jugadores de Grandes Ligas, pueden lograr otros sueños -como dijo Wenceslao Soto-, que pueden llegar a ser otras cosas en la vida (como) ingenieros, profesionales, buenos ciudadanos, buenos padres de familia; creo que ese sería el mayor logro de todos ustedes”, recomendó.

Antes que Llenas, tomaron la palabra Julio Virgilio Brache Álvarez; el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, quien además presentó la trayectoria de “Chilote” Llenas; así como el ex jugador y ejecutivo del béisbol Junior Noboa, quien abrió la tanda. También se escuchó un hermoso mensaje que el Inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, envió a Llenas, quien se vio visiblemente emocionado por las palabras del otrora gran lanzador.

Julio Virgilio Brache habló

En su discurso, en que resaltó las cualidades de Llenas y la estrecha colaboración y apoyo incondicional que ha ofrecido a este programa MLB, representado por Henry González, Brache Álvarez señaló que Fundación Rica dice presente en la laboriosa comunidad Villa Altagracia, no solo con el deporte a través del béisbol, en el décimo aniversario del programa RBI.

También ha hecho aportes en Medio Ambiente con amplios operativos de reforestación en Loma Novillero y en las márgenes de los ríos Básima y Haina; en el reciclado de la cáscara de naranja y de coco; en Educación con el apadrinamiento de varias escuelas; en Salud con operativos médicos a estudiantes y envejecientes. 

Por igual, en el desarrollo comunitario con la capacitación miles de personas como auxiliares de Contabilidad, belleza, panadería, electricidad y carpintería en el Centro Comunal levantado junto a la Presidencia de la República con una inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos, señaló Julio Virgilio, quien estuvo acompañado por ejecutivos del Grupo, como Braulio Brache Álvarez, Horacio Lombas y Frank Álvarez, aparte de citar la presencia de don Oscar Pérez, que es padrino de muchos de los jugadores del RBI y del alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreras; así como Herminio Alberti y Juan -Piñao- Ortiz.

Llenas realizó el lanzamiento de honor, que recibió Braulio Brache, bateó Junior Noboa y sirvió de árbitro de honor, el inmortal del Deporte “Piñao” Ortiz. Michael De León, de la categoría 16-18 años, realizó el juramento a los atletas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »