Nacionales

Atlántico FC muestra su plantilla para LDF 2019

PUERTO PLATA.- En un evento celebrado en el salón de actos de la Gobernación Provincial, los ejecutivos del combativo Atlántico Fútbol Club presentaron la plantilla del conjunto y brindaron todos los detalles de su participación para la 5ta temporada de la máxima competición del fútbol en el país, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019, que arranca este sábado 30 de marzo.

Durante el encuentro con la prensa realizado este jueves 28 de marzo, el presidente de la “Máquina Azul”, Rubén García, dio a conocer los detalles sobre la conformación del conjunto y aseguró tener el deber y el entusiasmo de presentar una escuadra con el nivel para ir por la segunda Copa de Liga, “Las situaciones vividas en el 2018 nos enseñaron muchas cosas. Esta vez haremos los ajustes desde el primer día para traer la copa de vuelta a Puerto Plata. Entendemos que los fichajes realizados y el trabajo en equipo nos devolverá la fórmula del éxito para esta versión 2019 de la LDF. Siempre contando con el apoyo fiel de nuestra fanaticada y desde luego, con el soporte que siempre nos han brindado los empresarios que desde el primer día han confiado en este proyecto. En definitiva, Puerto Plata está unida en un solo propósito, “Atlántico FC va por la Copa”, concluyó Garcia.

En la actividad también habló el director deportivo del Atlántico, Arturo Heinsen, quien puntualizó sobre el nuevo sistema clasificatorio, calendario, partidos y horarios, “Para esta vez la LDF tendrá la particularidad de que estará dividido en dos torneo, un apertura y un clausura. Clasifican cuatro equipos de los once participantes en cada torneo, realizando semifinales y finales en cada uno y los ganadores del apertura y clausura irán a una Gran Final. En cuanto a los partidos como locales, se jugarán a partir de la 4 de la tarde, sábados y domingo en el Estadio Leonel Placido”, aseguro Heinsen.

El Atlántico quedó a un punto de clasificar en el 2018 y para evitar contratiempo en esta contienda de 2019, han asegurado desde la primera fecha parte del personal que le resultó exitoso en 2017, su año de campeón. Esta vez vuelve a cuidar de la portería, el más valioso del 2017, el portero Geancarlos Martínez. También el temido delantero Anderson “El Burrito” Arias (regresa luego de haber jugado en 2015 con los azules) y el reputado director técnico, artífice de la única corona del club, Miguel Ángel Zahzu.

De igual manera han reunido un personal nativo conjuntamente con otros refuerzo que hacen del Atlántico un equipo de cuidado para sus rivales.

El propio Zahzu, también proporcionó a los presente detalles del enfoque de sus muchacho para alcanzar las metas este año, “Estoy trabajando desde el 2017 con mucho de estos chicos y aunque no estuve a tiempo completo con el equipo en 2018, estoy entrenando al actual grupo desde enero y en el fútbol la continuidad da sus frutos. 

Mantenernos enfocados para los desafíos que vienen es clave. Si mostramo corazón y amor por la playera eso se traducirá en éxitos”, afirmó el capataz argentino.

En la actividad se dieron a conocer todos los integrantes del equipo, incluyendo sus refuerzos, cuerpo técnico, todo el personal de apoyo y el grupo de patrocinadores.

La LDF 2019 inicia este sábado 30 de marzo con un choque entres Cibao FC y Moca FC en el estadio de Cibao FC. Por su parte, el Atlántico abre la temporada el día siguiente en su casa, cuando reciba al Atlético Pantoja en el estadio Leonel Placido a partir desde la 4 pm.

Los demás equipos a participar son Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »