Boxeo

Suspenden licencia a Pulev en California por besar a periodista

Los jefes de boxeo en California suspendieron la licencia del peso pesado búlgaro Kubrat Pulev luego de que él «por la fuerza» besó a una periodista en los labios durante una entrevista.

Surgió un video de Pulev abrazando a Jennifer Ravalo de Vegas Sports Daily cuando se le preguntó acerca de pelear contra Tyson Fury.

Pulev, de 37 años, dijo que los dos eran amigos, pero Ravalo dijo que solo había conocido al boxeador un día antes.

La abogada de Ravalo, Gloria Allred, dijo que sus acciones eran «inoportunas e ilegales».

Se ordenó al peso pesado presentarse ante la Comisión de Deportes del Estado de California (CSAC), quien dijo que «se toman en serio este incidente».

El CSAC agregó: «Antes de que tenga licencia para pelear en California nuevamente, el boxeador Kubrat Pulev debe comparecer ante la comisión y demostrar que se ajustará a este principio de respeto».

El incidente ocurrió luego de que Pulev derrotara al rumano Bogdan Dinu en Costa Mesa, California, el sábado.

En una declaración leída en una conferencia de prensa, Ravalo dijo que lo que Pulev hizo fue «repugnante» y la dejó «humillada».

Video de la entrevista donde Pulev besa a Ravalo, cortesía de »The Guardian».

Ravalo, que trabaja bajo el nombre de Jenny SuShe, dijo: «Entrevista a medias que me agarró de la cara y me besó. De inmediato me sorprendió y avergonzó, y no sabía cómo responder.

«Luego, caminé hacia la mesa para poner mis artículos en mi mochila. Él agarró mis nalgas y apretó con ambas manos. Luego se alejó sin decirme nada y se echó a reír».

«Me hizo sentir incómoda y frustrada de que Kubrat Pulev me tratara de una manera tan poco profesional. No alenté ni consentí que el señor Pulev me agarre la cara, me bese o me agarre de espalda».

«Estuve en el evento cubriendo el combate de boxeo como miembro profesional de la prensa. Besar a una mujer en sus labios sin su consentimiento y agarrarla no es aceptable».

Ella agregó: «Ninguna mujer debe ser tratada de esta manera».

En una declaración publicada en Twitter el lunes, Pulev había dicho: «Jenny es en realidad una amiga mía, y después de la entrevista, estaba tan contenta que le di un beso.

«Más tarde esa noche, ella se unió a mí y a mis otros amigos en mi celebración posterior a la pelea».

«En el video, después de nuestro beso, ambos nos reímos y nos agradecimos. Realmente no hay nada más que esto».

Ravalo dijo que fue invitada a una fiesta después de la pelea donde «hubo una oportunidad de entrevistar a más luchadores». Ella dijo que Pulev «no se unió hasta el final de la noche».

Mientras estaba allí, ella dice que Pulev «actuó como si nada hubiera pasado». Ella dijo que más tarde le pidió que «elimine el beso de la entrevista», una solicitud que ella negó.

«No lo eliminé y en su lugar lo publiqué porque quería que la gente viera lo que él me había hecho. Quería que él fuera responsable», agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »