Formula 1

Hamilton aprovecha falla de Leclerc para llevarse el GP de Bahrein

Lewis Hamilton heredó la victoria en el Gran Premio de Bahrein después de que un problema de motor golpeó al Ferrari de Charles Leclerc, al final de la carrera.

Leclerc había dominado después de retomar el liderato luego de un mal comienzo y estaba en camino a una primera victoria cuando su sistema híbrido falló.

Hamilton cerró un déficit de ocho segundos en tres vueltas y ganó su primera victoria de 2019 con nueve vueltas para el final.

Leclerc se habría deslizado hasta el cuarto lugar detrás del compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, y Max Verstappen de Red Bull, pero fue salvado por un auto de seguridad de la carrera.

Cuando la victoria se le escapó de los dedos, la desesperación en la voz de Leclerc fue clara cuando le preguntó al equipo qué había sucedido, y le dijeron que había sufrido una falla en el MGU-H, la parte del sistema híbrido que recupera la energía del turbo.

Le costó 40 km / h en las rectas y lo dejó indefenso cuando primero Hamilton y luego Bottas se cerraron a cinco segundos por vuelta.

«Oh, Dios mío», dijo, al ver que se le escapaba una victoria de cuento de hadas un fin de semana en el que había destruido a su compañero de equipo cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »