Nacionales

Pueblo Nuevo gana doble en béisbol RBI Fundación Rica

El conjunto del barrio Pueblo Nuevo superó dos veces al de Villa Altagracia en el inicio de la categoría 12-13 años del Décimo Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de este municipio, que rinde dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Winston –Chilote- Llenas.

En la división 16-18 del certamen del Grupo Rico, que coordina con Major League Baseball (MLB), se produjo doble división de honores entre el Kilómetro 61 de la Autopista Duarte con San José del Puerto, por un lado, Básima y La Cumbre, por el otro.

Pueblo Nuevo se fue a los garrotazos y le ganó su doble choque por 11-9 y 13-11 carreras al de Villa en la categoría 12-13 años, en el estadio Daniel Acevedo del municipio cabecera. Miguel Alexander Jiménez se llevó el primer triunfo con juego completo de 6.0 hits, solo dos carreras limpias y se impuso a Víctor Manuel Rodríguez. El segundo se lo acreditó Tomás De los Santos, a costillas de Albert Luis Santamaría.

Steven Mejía fletó tres dobles, impulsó y anotó de a cuatro carreras en el doble cotejo, Esteban López y Esteban Mejía dos hits. Freylin De la Cruz dos tubeyes, por los vencidos.

En los 16-18 años, el Kilómetro 61 abrió como visitante con paliza de 14-4 carreras sobre El Puerto, que se desquitó 3-1 en la tanda de cierre de la primera jornada. Julio Matos Morillo se acreditó el triunfo, con salvamento para Dawin La Paix, a costa de Eric Domínguez. Al cierre ganó Ángel Cabrera  Rodríguez, salvado para Gerson Upía Lebrón y revés de Alejandro Ramírez Sánchez.

Por el 61, Hairo Rodríguez se fue de 4-4 con seis impulsadas, Devin del Orbe y Samuel De la  Cruz de 3-2. Por El Puerto, Wilmer González de 3-3, un doble y de 3-2 en el segundo; Albert Sánchez y José Valdez de 3-3.

En el otro doble cotejo, Básima se alzó con el triunfo inicial por 8-3 sobre La Cumbre, que ganó 3-2 en el segundo. Marino Arias Caraballo tiró 4.0 innings de dos hits, sin carrera y cinco ponches para la victoria de apertura y se impuso a Manuel Ortiz Sánchez. El segundo lo ganó Sebastián Blanco Nivar con faena de 5.0 episodios, dos hits, una limpia, dos ponches. Salvó Alexander Figueroa y perdió Félix Manuel Peralta.

Dargely Bonilla fletó de 3-3, un doble, el pitcher Marino Arias de 3-2 por Básima. De La Cumbre, Starlin Rodríguez de 2-2, dos impulsadas, Javier Reyes un triple.

Las acciones en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años se disputan los sábados y los domingos en distintos estadios del municipio, como parte de los aportes del Grupo Rica a la comunidad de Villa Altagracia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »