Baloncesto Colegial

Calipari y Kentucky firman contrato por el resto de su carrera

Kentucky y el entrenador en jefe John Calipari acordaron un nuevo contrato a largo plazo el lunes que asegurará que termine su carrera como entrenador en Lexington.

Esto responde a la oferta de UCLA de un contrato por seis años y $ 48 millones, según Seth Davis de The Athletic.

El nuevo contrato incluirá un acuerdo de 10 años como entrenador en jefe de Kentucky más la oportunidad de servir como «embajador pagado» después de su retiro, según Davis.

Calipari ya es el entrenador mejor pagado en el básquetbol universitario, y al parecer gana $ 9.2 millones esta temporada, y su contrato actual se extiende hasta 2024. Sin embargo, el acuerdo más reciente podría darle más seguridad aún más allá de sus días de entrenamiento.

Al parecer, el entrenador de 60 años tuvo un contacto «extenso» con UCLA, pero decidió que quería quedarse con Kentucky.

Kentucky está saliendo de una derrota en el Elite Eight en la décima temporada de Calipari con el programa. En ese lapso, tiene un récord de 305-71, cuatro apariciones en la Final Four y un campeonato nacional.

Aunque ahora lleva cuatro años sin llegar a la Final Four, parece feliz en Lexington, y la escuela claramente lo ama.

Si bien su nombre suele estar relacionado con los rumores de la NBA, Calipari sigue negando cualquier interés en pasar al nivel profesional.

«Estoy en Kentucky divirtiéndome preparando a los jóvenes por el resto de sus vidas», dijo en enero en Get Up de ESPN, a través de Adam Zagoria de Zagsblog.

Mientras tanto, UCLA continuará buscando un gran nombre para cambiar las cosas después de una temporada decepcionante de 17-16. Los Bruins tienen 11 campeonatos nacionales en su historia, pero no han avanzado más allá de los Sweet 16 desde 2008.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »