Nacionales

Seuly Matías dispara triple, doble y sencillo en Clase A

SulyMatías tuvo una buena jornada del lunes por la noche y Vladimir Guerreo jugó en su tercer juego de rehabilitación. Ambos en Clase A.

En la Liga de Carolina, el jardinero derecho Seuly Matías bateó de 4-3, con dos anotadas, dos remolcadas con doble y triple en la victoria de los Blue Rocks de Wilmington (Royals) de 5-3 ante los Dash de Winston-Salem (White Sox)   en el Frawley Stadium.

Matías, nativo de la Isabela, fue el líder de la organización del año pasado con 31 jonrones, es el sexto prospecto  de Kansas City,

Pero el lunes fue un gran paso en la dirección correcta, después  de no dar un solo hits en sus primeros cuatro juegos sacó la pelota del parque para  su primera buena jornada de la temporada.

El muchacho  de 20 años y quinto prospectos de los  Reales,  Nick Prattodio un  doble en el cuarto y un triple en el sexto.

Matías bateó un sencillo en el octavo para su primer juego de tres hits desde el 28 de julio con la Clase A de Lexington.

Aunque sus compañeros Khalil Lee, quien está en doble A y Nick Pratto son más refinados, Matías es el jugador de mayor potencial, más fuerza bruta y fortaleza en el brazo entre los prospectos de Los Reales de Kansas City.

Con su electrizante velocidad en el bate, fuerza y swing nivelado desde el lado derecho del plato le da con autoridad a la pelota hacia la banda contraria sin levantarla mucho.

Sin embargo, debe de modificar su enfoque y mejorar su reconocimiento de lanzamientos, debido a que se ponchó el 34% de las veces que fue al plato durante sus primeras dos temporadas como profesional.

Según su reporte de los scouts, Matías muestra una velocidad sólida, pero debe de exhibirla más en las bases.

Esta velocidad lo ayuda a defender en los jardines y aunque comenzó su carrera en el jardín central fue trasladado hacia el jardín derecho donde sus herramientas son extraordinarias, especialmente por la bazooka de brazo que posee.

Su potencial es tan grande que ya es comparado con jugadores como Yoenis Céspedes y Andre Dawson.

Los Gigantes del Cibao lo escogieron como su primera selección del Draft de novatos celebrado este miércoles 12 de septiembre  del 2018 en Sambil.Guerrero, Daniel DUNEDIN

En la Liga Estatal de la Florida (A), el tercera base Vladimir Guerrero Jr,  conectó sencillo, anotó, remolcó y tomó una base por bolas en el triunfo de los Blue Jays de Dunedin 4-1 ante los Miracles de Fort Myers (Twins) en la casa de la sucursal de los Twins CenturyLink Sports Complex.

El mejor prospecto general del béisbol se acercó un paso más para terminar su asignación de rehabilitación.

Guerrero comenzó el año en la Liga Estatal de Florida después de forzar su oblicuo izquierdo  el 10 de marzo, lo que le costó el resto del entrenamiento de primavera.

El hijo del Salón de la Fama, de veinte años, estuvo en la cima de los prospecto en con promedios  con  .381 / .437 / .636 con 50 hits de extra-base y 78 carreras impulsadas en 95 juegos del año pasado.

Se ha ido de 4-1 en cada uno de sus tres juegos de rehabilitación con los D-Jays para comenzar el 2019.

El reporte de los scouts  dice que ““Vlad Jr. tiene una habilidad natural para golpear la pelota; con poder desde el lado derecho produciendo así batazos contundentes hacia todas las bandas, gracias a la velocidad de su bate, fuerza física y la coordinación de la vista y sus manos”,

“Su disciplina en el plato es impresionante. Fue movido desde los jardines hasta la tercera base en donde debe convertirse en un defensor promedio. Con el potencial de convertirse en un bateador muy por encima del promedio, Guerrero lleva el perfil ofensivo de un futuro All Star en las grandes ligas”, concluye el “scouting report”.

Fue la primera selección de los Leones del Escogido en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos del 2017. Jugó para en Lidom en 2017-18. Bateó de 90-19 (.219 ), con siete anotadas, dos dobles, dos triples, seis remolcadas, dos robos y trece ponches en 26 juegos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »