NBA

Cleveland y Memphis despides sus dirigentes

Los ​Cleveland Cavaliers cumplen un año luego de su cuarta aparición consecutiva en las Finales de la NBA. Sin embargo, esta temporada no tuvo ninguna expectativa de alcanzar los playoffs tras la partida de LeBron James para unirse a ​Los Angeles Lakers.

Este año, los Cavs terminaron con el segundo peor récord en la Conferencia del Este y el tercero peor en toda la liga. Sus resultados los llevaron a tomar una decisión el jueves de separarse del coach ​​Larry Drew, quien estuvo al mando solo una temporada, según Shams Charania de The Athletic.

Drew se convirtió en el entrenador del equipo solo ocho partidos en la temporada, después del despido de Tyronn Lue. La decisión de separar fue supuestamente un acuerdo mutuo entre ambas partes.

Su trayectoria como dirigente cuenta con cuatro temporadas completas, tres con los ​Atlanta Hawks y una con los ​Milwaukee Bucks. Fue contratado por los Cavaliers en 2014 como asistente técnico.

Este es el récord de Larry Drew como entrenador en la NBA

Larry Drew tiene un récord de 162-226 en 388 juegos como coach en su carrera. Además, fue entrenador en 24 partidos de playoffs con los Hawks, y tiene marca de playoffs de 10-14, ganando una serie de postemporada.

Los Grizzlies despiden al coach J.B. Bickerstaff

Los ​Memphis Grizzlies terminaron la temporada con un récord de 33-49, el cuarto peor de la Conferencia Oeste de la ​NBA. En su primera campaña completa como entrenador, ​J.B. Bickerstaff mejoró la marca del club con respecto a la zafra anterior en 11 victorias. Sin embargo, eso fue insuficiente para la oficina.

Bickerstaff apenas el año pasado fue nombrado entrenador interino de Memphis, después que despidieron a David Fizdale con solo 19 juegos al mando.

Después de una temporada exitosa, Bickerstaff recibió la permanencia en el cargo. Poco antes del despido del entrenador, el gerente general de Memphis, ​Chris Wallace, dijo a la prensa que planeaba conservarlo la próxima campaña. Sin embargo, el ejecutivo fue reasignado más tarde dentro de la organización al mismo tiempo que el despido del coach.

Los Grizzlies tendrán una temporada baja en la que deberán buscar quien tome las riendas del banquillo y organizarse de cara al futuro, luego de experimentar varios cambios entre ellos la salida de jugadores franquicia como Marc Gasol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »