Formula 1

Hamilton se lleva el GP de China; carrera 100 de la F1

Lewis Hamilton logró una cómoda victoria en el Gran Premio de China para mantener el liderato del campeonato por primera vez en 2019.

El piloto de Mercedes pasó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien comenzó desde la pole position, salió de la línea y desde allí controló la carrera número 1.000 de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, de Ferrari, quedó tercero, luego de que el equipo le ordenó a su compañero de equipo Charles Leclerc que lo dejara pasar en las primeras vueltas.

La decisión llevó a Leclerc a perder el cuarto lugar ante el Red Bull de Max Verstappen.

Y el joven piloto de Ferrari, en su tercera carrera para el equipo, cuestionó la decisión sobre la radio del equipo y dijo: «Pero me estoy yendo».

Después de tomar la delantera, Hamilton se alejó de Bottas, construyendo una ventaja de cinco segundos antes de su primera parada en boxes en la vuelta 22.

La decisión de Mercedes de traer a Bottas en primer lugar para protegerse de Vettel dejó atrás la ventaja a menos de dos segundos, pero Hamilton pronto se apartó de nuevo para llevarse su segunda victoria consecutiva.

Fue la victoria número 75 de Hamilton en su carrera, y llegó un fin de semana en el que tuvo dificultades durante toda la práctica, pero sacó una vuelta de la bolsa para obtener un lugar en la primera fila, lo que constituyó la base para su victoria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »