MLB

Carlos Martínez volverá como relevista una vez se recupere de su lesión

El lanzador derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez está muy cerca de volver a las Grandes Ligas y planea hacerlo en un papel de relevista, según dijo el manager, Mike Shildt a Mark Saxon de The Athletic.

Martinez se ha estado recuperando después de experimentar debilidad en el hombro durante el campo de entrenamientos. Esta es una decisión notable para una organización que tiene una buena cantidad de dinero invertido en el pitcher de 27 años ($11.5 millones este año y al menos $ 24 millones a partir de entonces).

La decisión no partió de las preferencias del club sino por el propio Martínez, quien siente que en estos momentos lo mejor para él es lanzar como relevista.

Si bien hay pocas dudas sobre su talento como abridor, por los momentos no parece ser una prioridad para el equipo. Incluso antes que surgieran los problemas en el hombro, el personal médico sugirió que podría ser conveniente tenerlo en el bullpen.

Martínez ha prosperado en ambos roles con una efectividad de 3.36 de por vida como abridor y 3.46 como relevista. Fue más efectivo el año pasado desde el bullpen y basta con decir que el derecho es capaz de proporcionar un excelente rendimiento en cualquier situación, siempre y cuando esté saludable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »