MLB |

Enterate de los más reciente en baseball

División Oeste Liga Nacional: Arizona Diamondbacks con mucho chance de repetir

Por Manuel Acevedo | 28 / 2 / 2012

Diamondbacks Spring Baseball

Arizona DiamondBacks, campeones de la división Oeste de la Liga Nacional en la pasada temporada 2011, quienes terminaron con récord de 94 – 68, con 8 partidos de diferencia sobre el segundo lugar que fueron los Gigantes de San Francisco, campeones de la campaña 2010.  Arizona a su vez quebró una racha de 2 temporadas en forma consecutiva con récord por debajo de .500. En los Playoffs del 2011 fueron eliminados en la serie divisional, en el máximo de 5 partidos, por los Cerveceros de Milwakee.

 

En el picheo colectivo, fueron el sexto equipo de menos derrotas, con 68, el promedio de la liga fue de 81, fueron lideres de todas las grandes ligas en juegos salvados con 58.  En Bateo, un promedio regular de  .250 cuando el promedio de la liga fue de .255

 

Kirk Gibson

Un equipo con mucho talento joven, la segunda temporada completa de su Gerente Kevin Towers y con su dirigente Kirk Gibson desde mediados del 2010, quien en el 2011, su primer año completo, supo manejar bien ese talento de poca experiencia, su ofensiva pudo producir 731 carreras, mientras que su picheo permitió 662, un diferencial de +69, ganando 51 partidos en su hogar el Chase Field, aunque fue el equipo de peor record entre los lideres divisionales de toda las grandes ligas, pero para fines de pool y banca, lo importante fue clasificar y eso fue lo que consiguieron.

Hay que destacar que su rotación de picheo fue la clave para su clasificación, encabezados por Ian Kennedy, lanzador que llego cuarto en la carrera por el premio Cy Young de la liga nacional, tuvo record en el 2011 de 21-4, 2.88 PCL, 222.0 EL, 186 H, 73 C, 71 CL, 55 BB y 198 P, la oposición le bateo para .227. El encabezo una rotación que le seguía Daniel Hudson, Josh Collmenter y un renacido Joe Saunders, quien había llegado en la temporada del 2010 desde los Angels en cambio por el lanzador Dan Haren.

Su cerrador JJ Putz, salvo 45 partidos, ponchando 61 bateadores en 58 entradas lanzadas.

La ofensiva estuvo comandada por Justin Upton, una gran temporada para la estrella de los Diamondbacks, conecto 31 cuadrangulares, bateando para promedio de .289, 171 hits, 88 remolcadas y 105 anotadas en 592 turnos oficiales.

Los Diamondbacks se mantienen prácticamente con el mismo núcleo de jugadores, pero reforzaron la rotación abridora trayendo desde Oakland, al Lanzador derecho Trevor Cahill, quien junto a Kennedy, Hudson y Collmenter, pueden formar un cuarteto joven que podría aportar muchas victorias al equipo de Arizona en esa débil división Oeste de la liga Nacional.

Además de Putz, tienen un buen grupo de relevistas, como es el caso de Brad Ziegler, ex atlético, quien fue muy buen preparador de mesa, e hizo muchas veces el trabajo de Cerrador, debido a las varias ocasiones que visitaba la lista de incapacitados el otrora novato del año y ex cerrador de Oakland Andrew Bailey, quien este año sera el cerrador de Boston. También esta el lanzador David Hernandez, quien con Arizona hizo una buena labor como relevista del equipo.

En la ofensiva agregaron a Jason Kubel, ex mellizo, buscando poder de un bateador zurdo en un Chase Field que es propenso a cuadrangulares, en una alineación muy veloz y joven que posee el equipo de Arizona.

Contrataron al receptor Henry Blanco, para que sea el Backup del catcher de planta que es Miguel Montero.

El año pasado estuvo con ellos el Dominico-cubano, Juan Miranda, quien estuvo jugando la inicial, pero los Dbacks subieron el primero de agosto a un jugador joven llamado Paul Goldschmidt, quien bateo para .250, conectando 8 cuadrangulares y remolco 26 carreras, en 156 turnos al bate, ponchandose en 53 ocasiones, pero en ligas menores, en el Mobile, sucursal Doble A de Arizona, destrozo el picheo de la liga bateando para .303/.435/.626 con 30 HRs. y 94 CE, y en la post temporada, en el tercer partido de la serie divisinal frente a Milwakee, tuvo un gran juego, donde conecto dos HRs. incluyendo un grand slam, empatando la marca de la franquicia en post temporada con 5 carreras remolcadas en un juego.  Las Cascabeles de Arizona no firmaron a Juan Miranda, y sí renovaron el contrato al bateador zurdo Lyle Overbay, firmado por Arizona en agosto del 2011 después de este haber sido despedido por los Piratas, dejando claro que la competencia entre Overbay y Goldschmidt dará como resultado quien sera el titular de la primera base del conjunto.

Ellos esperan que su Short Stop estelar Stephen Drew, quien estuvo fuera gran parte de la temporada con problemas de Lesión en su tobillo, este listo para el día inaugural. El se reporto el primer día a los campos de entrenamientos, aunque muy agripado, por si fuera poco su lesión, donde pudo tomar algunos rodados con el coach de infield del equipo, Matt Williams.

En lo que a Dominicanos se refiere, ellos solo tienen al lanzador de los Leones del Escogido, Yonata Ortega, protegido en roster de 40, quien estará buscando un puesto en los campos de entrenamientos, el cual arranco el pasado lunes 20 de febrero para pitchers, catchers y jugadores lesionados, y el pasado  sábado 25 todo el equipo completo.

Como vemos, el equipo de los Diamondbacks tiene un gran conjunto, fortalecieron muy bien su rotación abridora, trataron de agregar mas poder a una alineación en la que se puede aplicar también el llamado Béisbol Pequeño.

Entendemos que este equipo debe batallar fuertemente por el liderato de la división oeste de la liga americana, con una rotación de calidad que estaría a mi juicio, solo superada por la de los Gigantes en esa división, y una muy buena ofensiva en un grupo donde “Escasea” el bateo.

Arizona Diamondbacks llega a la temporada 2012 de grandes ligas con mucho chance de repetir.

Equipo titular proyectado según el Depth Chart de MLB:

RF- Justin Upton

CF- Chris Young

LF- Jason Kubel

SS- Stephen Drew

3B- Brian Roberts

2B- Aaron Hill

1B- Paul Goldschmidt

C- Miguel Montero

 

Rotación abridora:

Ian Kennedy

Daniel Hudson

Trevor Cahill

Josh Collmenter

Joe Saunders

Cerrador:

JJ Putz

0 comentarios en este articulo.

No comments so far.

Escribe tu comentario...

You have to be logged in to post a comment.

ACERCA DEL AUTOR

Manuel Acevedo Manuel Acevedo Ver más articulos del autor...

© Copyright Pio Deportes 2011. Todos los derechos reservados.